"Ckantur App"

El mercado laboral en Chile siempre ha sido una especie de “mosca en la oreja” para diversas autoridades gubernamentales a lo largo de los años, ya que existe una gran parte de la “fuerza laboral” que se encuentra en el ámbito de la informalidad o simplemente no tiene acceso a oportunidades presentes en el mercado del trabajo. “Ckantur App" (dar en idioma kunza), nace como una aplicación que funciona como “bolsa de trabajo”, enfocada en juntar oferta con demanda. A diferencia de los portales de trabajo tradicionales, donde solamente esta presente la oferta de trabajo, “Ckantur App“ busca en atacar a la demanda de trabajo para así lograr que el mercado del trabajo actué de manera mucho más eficiente, es decir "dar" más oportunidades para entrar al mercado laboral. Tomando en cuenta las tasas de desempleo regional/nacional, los jóvenes que "no trabajan, no estudian", donde se usara a favor la gran cantidad de celulares en Chile, un número cercano a los 27 millones.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a ""Ckantur App""

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Robert Watson a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Robert, buena iniciativa! Me pregunto, ¿Han realizado algún tipo de validación del prototipo? Si sí, ¿con cuantos usuarios? ¿La aplicación será gratuita o tendrá un costo asociado? ¿En qué se diferencia o que la hace innovadora en comparación a los servicios disponibles de la competencia? Mucho éxito!
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola María Ignacia !! Te cuento que aún no hemos realizado ninguna validación del prototipo, solamente hemos generado diseño, interfaz y partes de su usabilidad y funciones básicas. Tenemos la intención de que Ckantur sea gratuita, tal como lo son portales de trabajo o aplicaciones de redes sociales. Aunque hemos pensado agregar una especie de "premium", donde se aumente visibilidad de usuarios por ejemplo. Por último creemos que lo que nos diferencia de otros servicios en competencia, es el hecho de que las ofertas llegarán de manera constante y directa al móvil del "trabajdor en potencia", en basado en sus habilidades personales, ténicas y profesionales. A diferencia de bolsas de trabajo tradicionales o LinkedIn, donde usuarios literalmente deben "navegar" entre una serie de ofertas y encontrar aquella que satisfaga sus intenciones de trabajo. Nosotros buscamos juntar oferta y demanda de manera bastante eficaz y particular a cada usuario. Saludos y muchas gracias !
Responder
Reportar
hace 3 años