Programa Camanchangos

Camanchang@s es un proceso experiencial, donde se trabajará con niñas y niños de 3 comunidades de la región de Antofagasta, especificamente  del campamento Villa Constancia que participan de Tomarte, con las y los niñxs de la Caleta Errazuríz, ubicada en la Isla Santa María y con las y los niños del Macrocampamento Los Arenales.La co-creación de los objetivos de aprendizaje y las pedagogías asociadas serán contextualizadas desde un enfoque regional en el marco de tres ejes: medio ambiente, patrimonio y ciudades sostenibles. El programa camanchangos consta de un programa experiencial y un programa formativo en herramientas tecnológicas , lúdicas  y culturales. con el objetivo de que las y los niñxs puedan tener una participación activa y crear experiencias de aprendizaje con sentido que puedan compartir con sus pares e intercambiar conocimientos entre los diferentes grupos y temáticas que aborden los diferentes territorios.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Programa Camanchangos"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Pamela Canales Navarrete a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Carolina! El modelo de negocios considera diferentes caminos, aportes de personas naturales, organizaciones, empresas, (a través de una campaña tipo crowndfounding), B2B, venta de kits de experiencias, entre otras ideas que tenemos y que no podemos detallar debido a la cantidad de caracteres que dan en estos comentarios. Si gustas puedo enviarte un correo. En relación a la cantidad de niñ@s, serían entre 50 y 70. Más que complementar la educación formal, pensamos que Camanchangos es una contrarespuesta justamente a esa forma de educar a la educación tradicional. Es una propuesta de educación totalmente diferente, por tanto es un programa que aporta a los procesos cognitivos significativos e integrales para niñas y niños, más que a la educación formal, la cual hoy esta transformándose. No tengo mucho espacio para detallar cómo funcionaría el programa, pero sería en cada uno de los territorios, contando con diferentes facilitador@s, con todas las medidas de seguridad necesarias.
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Pamela, gracias por participar en AntofaEmprende con esta interesante iniciativa social. Nos gustaría conocer un poco más de Camanchangos, ¿Cuál es el modelo de negocios que tienen pensado para dar sustentabilidad a la iniciativa? desde el impacto social, cuantos niños y niñas participarán? y nos podrías dar un ejemplo más directo, de cómo en la practica funcionaría el Programa experiencial y formativo? cómo se articularía/complementaría con el sistema tradicional de educación? gracias, que te vayas muy bien¡
Responder
Reportar
hace 3 años