Quibee La Ruta de la Miel

En Quibee La Ruta de la Miel los apituristas viven la experiencia de ser apicultores. Así, promovemos el consumo consciente, la obligación de apoyar al agro y cuidar los recursos naturales, al conocer el impacto que como consumidores ejercemos sobre los polinizadores. Se lleva a cabo en Quipile, municipio afectado por el conflicto armado, por lo que algunos de nuestros aliados han sido víctimas y regresaron. Estamos convencidos que, si ampliamos una red de apicultores, operadores turísticos apuntando al turismo sostenible. Seremos una respuesta al nefasto envejecimiento rural. Queremos que los jóvenes regresen al campo, potenciar la industria de la apicultura y el turismo, que los reinsertados y ex desplazados tengan una actividad económica y que el municipio sea una parada obligatoria en Colombia. Llevamos 2 años de operación y sabemos el potencial. Hoy, buscamos alianzas para capacitar a estudiantes de las escuelas y a productores quienes buscan producciones realmente sostenibles.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Quibee La Ruta de la Miel"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Alejandra Suárez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Las abejas son muy importantes no solo por la miel sino también porque son fundamentales para la agricultura. Me parece una buena propuesta para mostrar su importancia.
Responder
Reportar
hace 5 años
La ruta de la miel nos acerca a una conciencia sistemica de nuestra seguridad alimentaria
Responder
Reportar
hace 5 años
La ruta de la miel sesibiliza, frente a la vital importancia de la funcion de las abejas en los ecosistemas y la cadena alimenticia de la humanidad.
Responder
Reportar
hace 5 años
La ruta de la Miel, es la ruta del conocimiento, se convierte en un modelo pedagogico de avanzada para futuras generaciones.
Responder
Reportar
hace 5 años
La ruta de la miel, es la diversion del futuro, aprendo, me divierto y difundo.
Responder
Reportar
hace 5 años
Las abejas sin como el oxigeno, la tranformacion de los comodities son el futuro.
Responder
Reportar
hace 5 años
La ruta de la miel es la oportunidad perfecta para acercarse a las abejas y compartir con la familia un espacio de mucha aventura y los productos que allí se dan representan una forma diferente de consumir la miel.. Proyecto innovador en todo sentido!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Me encanta el proyecto, los productos son deliciosos y la ruta es genial para turismo y aprender mucho q las abejas son claves para nuestra supervivencia.
Responder
Reportar
hace 5 años
Un plan de turismo diferente: academia, experiencias, conocimiento y aventura!!!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Los productos que comercializan son novedosos y deliciosos.
Responder
Reportar
hace 5 años
Creo que hasta hace muy poco, y solo gracias a las redes sociales, entendimos la importancia de la conservación de las abejas. Hacer turismo ecologico que soporte la supervivencia y proliferación de ellas, es no solo sostenible sino responsable. Me encanta!
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola La Ruta de la Miel, bienvenidos a La IV Subasta de Emprendimientos Sociales. Estamos muy contentos con su inscripción. Les recomendamos estar muy atentos a comentarios y orientaciones de su mentor. Nos gustaría que nos contaran un poco más sobre el modelo de negocio de su emprendimiento y en qué están en este momento. Recuerden que pueden editar y complementar la postulación hasta el cierre de las inscripciones: 10 de agosto. Éxitos :)
Responder
Reportar
hace 5 años
Genial este proyecto! Sus productos son deliciosos :)
Responder
Reportar
hace 5 años
Me encantan los productos. Miel maracuya es el mejor
Responder
Reportar
hace 5 años