Pupalab

PUPALAB, nace con la necesidad de agrupar estudiantes de enseñanza media que quieren mejorar su entorno, haciéndose cargo de sus propios problemas.
Es una comunidad que está compuesta por estudiantes de diferentes tipos de colegios de la región metropolitana, mayoritariamente por jóvenes en situación vulnerable.
Mediante la creación de proyectos, se les entregan herramientas para desarrollar habilidades socioemocionales para la formación de carácter.
Se trabaja en dos focos:
1) Desarrollo de proyectos de alto impacto en comunidades del área Metropolitana.
2) Desarrollo de proyectos innovadores que se hacen cargo de problemas sociales.
Actualmente, existen 3 equipos de estudiantes trabajando en el área de proyectos innovadores y una comunidad activa de 20 jóvenes.
Problemática
Actualmente, existe una gran brecha entre el desarrollo cognitivo y socio emocional entre jóvenes de situación vulnerable y las que no. Los primeros, no tienen las oportunidades ni las herramientas necesarias para empoderarse por sí solos, ya que su mismo entorno familiar, comunitario y escolar no les da la motivación necesaria para salir adelante.
Solución
Buscamos empoderar a jóvenes que están en situación de vulnerabilidad, mediante el desarrollo de proyectos para mejorar su entorno que ayudan al desarrollo de competencias y valores. Se trabaja mediante la metodología del pensamiento creativo (MPC), que es una adaptación del Design Thinking aplicado al contexto educativo chileno. Además, dos sábados al mes, nos reunimos con diferentes personas en el ámbito social que han logrado el éxito mediante el esfuerzo y determinación que tomaron en sus vidas, para motivarlos y darles Feedback de sus proyectos.
­¿A cuál de estos públicos está enfocado tu proyecto?
Adolescentes: 13 a 17 años
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Pupalab"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Sebastian a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario