Taltal Multicultural

EFTG es una entidad privada, independiente y sin fines de lucro, que imparte clases de Inglés de forma gratuita para niños/as. Con el fin último de contribuir al desarrollo educativo, y autoestima de los niños/as de nuestra comuna.
EFTG trabaja con voluntarios de diversas partes del mundo, haciendo posible que nuestros alumnos tengan la posibilidad de compartir experiencias y de un intercambio cultural, siendo ésta “CULTURA” la quinta skill con la que “EFTG” trabaja sus programas TAYLOR MADE+ y RUDOLF STEINER (WALDORF), además de la puesta en práctica del idioma con nuestros voluntarios "ENGLISH NATIVE SPEAKERS."
Los niños/as que participan en esta escuela son aquellos que quieren o desean ir más allá del aprendizaje de las materias básicas impartidas en la escuela, y que no tienen la oportunidad de realizarlo en Taltal, dado el aislamiento político, económico, educativo, deportivo, cultural y territorial de la comuna.
Problemática
El inglés, es el idioma de la comunicación internacional, del comercio, turismo, ciencias, y otros. El inglés es una lengua franca en muchos rincones del planeta e idioma oficial de muchas organizaciones internacionales como Unión Europea, Naciones Unidas o la UNESCO, sin embargo son muchos los rincones de este planeta en donde los/as niños/as no tienen acceso a este. Uno de esos rincones es Taltal entre otros, puesto que esta comuna es una ciudad costera, de la segunda región, ubicándose la ciudad más cercana Antofagasta a 198 kilómetros de distancia, lugar donde se encuentra los centros para aprender inglés. Haciendo de Taltal un lugar aislado y sin las posibilidades para los/as niños/as que quieren, desean y/o necesitan ir más allá del aprendizaje de las materias básicas impartidas en la escuela, y que creen que es necesario que además de su idioma materno, tienen que expandir sus conocimientos aprendiendo otro idioma y que mejor que aquel que se habla en la mayor parte del mundo el inglés.
Solución
EFTG SCHOOL OF ENGLISH – TALTAL SOCIAL PROJECT, a través de sus programas KIDS A1 y KIDS A2, ENGLISH FOR KIDS, brinda una oportunidad y solución concreta al aislamiento que sufre la ciudad, para que los/as niños/as de Taltal, tengan una opción real de enseñanza del inglés, además de mostrarles otras culturas, y diferentes formas de pensar. EFTG da la oportunidad a los/as niños/as de Taltal de verse con otros ojos, descubrir aspectos de ellos y de su cultura en los que no habían recapacitado antes, como también les da la oportunidad de evitar situaciones estresante causadas por las barreras del idioma. Aprender inglés los hace sentirse orgullosos, promoviendo de esta forma la superación personal y la confianza en sí mismos. Hay estudios que demuestran que aprender otra lengua, produce ciertos estímulos en el cerebro que ayudan a mejorar las habilidades en otras áreas como la creativa, resolución de problemas, racionamiento o la debilidad mental. EFTG al ser un programa After School ayuda a que estos/as niños/as ocupen su tiempo libre en actividades que van en su beneficio, alejándolos de vicios y/o malas prácticas.
­¿A cuál de estos públicos está enfocado tu proyecto?
Niños y Niñas: 5 a 12 años
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Taltal Multicultural"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a EFTG School of English a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

EFTG Taltal Es lejos la mayor iniciativa social y cultural de Taltal, Orgullosisima de pertenecer a tan lindo proyecto, Gracias a nuestro mentor Hector Tello! y sus voluntarios, que le ponen las ganas para así hacer crecer cada día la escuelita. :)
Responder
Reportar
hace 8 años
Muy bueno espero que apoyen , esto hay que aprovechar que tenemos ah profesionales
Responder
Reportar
hace 8 años
que linda iniciativa para apoyar a nuestros niños... mil felicitaciones a los creadores de tan hermosa labor...gracias EFGT TALTAL.
Responder
Reportar
hace 8 años
disculpen me equivoque en la sigla EFTG TALTAL..
Responder
Reportar
hace 8 años
Quiero felicitar a todos los que hacen posible esta hermosa labor, este increíble proyecto que ya es parte de todos nosotros y que por lo mismo debemos seguir apoyando, para que muchos(as) más personas puedan tener acceso al Inglés. Gracias EFTG TALTAL por lograr que tantos niños y niñas hoy amen el Inglés y disfruten ir a clases. Sigan así
Responder
Reportar
hace 8 años
Es un proyecto muy bueno ya que la metodología que utilizan para apoyar a los niños en el ingles es diferente a la que se usa en los colegios, enfatizando en cada niño la labor de aprender realizando diferentes actividades enfocadas en la lengua inglesa, realizan una maravillosa labor y las clases son personalizadas, fortaleciendo la vocalización y la escritura, logrando que cada niño pueda expresarse de una forma fluida y entablar una conversación sin ningún tipo de problemas ¡Me encanta!
Responder
Reportar
hace 8 años
Felicitaciones por esta gran labor !!!! Qué es acercar y hacer posible el que muchos niños( que sin este proyecto seguro no podrían hacerlo.) aprendan un nuevo idioma un plus que sin dudas les abrirán muchas puertas en un cercano futuro de sus vidas ... ..
Responder
Reportar
hace 8 años