Gimnasio sustentable

Es un gimnasio que está construido con muros de cerramiento de botellas plásticas recicladas, abastece sistema eléctrico y lumínico con molinos eólicos, para sus duchas cuenta con termotanques solares, y a su vez cuenta con un sistema de lavamanos-inodoro, es decir el agua derrochada es enviada a la mochila del inodoro. Este proyecto está diseñado para reducir la contaminación generada por los ciudadanos.
Compañeros y compañeras de equipo
Nombre y Apellido
Lopez Delfina
Nombre de la escuela
Almirante Brown escuela tecnica n1
Localidad
Coronel dorrego
Provincia
Buenos Aires
¿Por qué la eligieron esa problemática?
Nuestra problemática fue que en la localidad donde está idealizado ejecutar el proyecto (al igual que en todo el mundo), hay demasiada contaminación generada por los ciudadanos. Para reducir esa contaminación decidimos crear un gimnasio que ayude a reducir la misma y a su vez le brinde a la población un centro de actividad física.
¿Cuáles son las CAUSAS de la problemática?
Las causas de la problematica, son que, los ciudadanos producimos contaminación mediante la iluminación artificial (electrica), a través de los desechos que no son reciclados por la sociedad, y el gas natural utilizado para calefacción.
¿Cuáles son las CONSECUENCIAS? ¿Cómo afecta a la comunidad?
Este problema, afecta principalmente al planeta, es decir, está contaminación generada, está destruyendo poco a poco la atmósfera y disminuyendo así el oxígeno que se necesita para la vida no sólo de los humanos sino también se los demás seres vivos, todos estos diversos factores más son las consecuencias de la contaminación que nosotros mismos generamos y no tomamos consciencia de esto.
¿A qué temática pertenece la problemática que quieren resolver?
Cuidado del ambiente
¿Cómo aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en su solución?
Calculamos los materiales que necesitábamos para llevar a cabo el proyecto. Hicimos un prototipo del edificio en una impresora 3d.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Gimnasio sustentable"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Delfy Lopez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario