TrashCoin

La propuesta consiste en una aplicación que interactúe con los contenedores de basura, dándole puntos a personas que tiren basura allí, y luego esos puntos poder canjearlos por distintos productos. De esa manera incentivamos a la gente a que tire la basura en los contenedores y no en la calle.Ademas también, la volqueta tendría diversos sensores capaces de comunicarse con la aplicación para notificar cuando estos estén llenos, detectar fuego y activar un sistema de cañerías que este va a tener para que apague el incendio.
Escuela:
Ánima
País
Uruguay
Provincia/ Departamento
Montevideo
¿Qué PROBLEMÁTICA quieren resolver?
Presencia de mucha basura en la calle. Las causas son: La gente tira basura en la calle por comodidad por no caminar hasta un contenedor, Los contentedores se llenan rápido y se vacían lento, la gente tira basura pero no junta. Las consecuencias son que el entorno se vuelve feo y desagradable, ademas es malo para la salud y es molesto.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "TrashCoin"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Alee Albarenga a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Alejandro! Soy tu mentor y estoy para apoyarte en todo lo que necesites para desarrollar tu idea. Te cuento que me parece muy buena la idea. Se me ocurre por ejemplo que puede detectar al celular por proximidad del contedor y sumarle el credito. Crees que debería dar el credito por bolsa o por peso? Tambien se me ocurre que se podría usar el agua de la lluvia para disparar el apagado de incendio. Te invito a seguir desarrollando la idea!!! Saludos!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Escribieron mal la escuela, por lo demás, tremendo proyecto. Los felicito, tienen todo mi apoyo
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "TrashCoin"