Bioárea

BIOÁREA es la Idea de Negocio de un ingeniero, que inicia en el año 2015 con la investigación sobre procesos constructivos con enfoque sostenible, y uso de materiales alternativos y/o sustitutos en la construcción, reunimos 4 años de presencia en el mercado local colombiano, somos una empresa pionera en nuevos sistemas constructivos y materiales alternativos y/o sustitutos, nos enfocamos en brindarles a clientes servicios y productos innovadores, de la Construcción Sostenible, por ello, brindamos soluciones a las necesidades de un público objetivo que le atrae sostenibilidad. Nuestra propuesta incluye: desarrollo de proyectos bajo prácticas ambientales que generen menor impacto, reduciendo la brecha contaminante del ejercicio de la construcción, creando de paso hábitos con beneficios sostenibles, impactando positivamente el entorno urbano, rural y el área de influencia. En cada nueva obra agregamos sistemas de energía solar, gestión de aguas y clasificación de residuos sólidos.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Bioárea"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Edimer a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Estas variables u otras que consideres que puedas tener y donde seas más fuertes y te hagan diferente sería ideal que las puedas compartir, ya que aportaran y logra darte más argumentos del por que deberían escogerte y darte un plus con el enfoque que se requiere… espero te aporte mis comentarios ya que el objetivo es que resaltes tu propuesta de valor y así ser más certero en los impactos que logras por medio de tu metodología que finalmente te logran dar un gran diferencial y hacerte único y difícil de copiar…
Responder
Reportar
hace 3 años
Otro; Gestión de aguas: muchas empresas no realizan esta gestión perjudicando al medio ambiente y contaminado con los residuos, en promedio un proyecto normal generan 5 galones de residuos, con nuestro proceso y metodología generamos tan solo 1 galón de residuos. Otro; Tiempos de entrega: con nuestra metodología nuestro tiempo se traducen en promedio en entrega de un proyecto estándar en el tiempo de 1 mes a diferencia de otros en promedio tardan hasta 3 o 4 meses más….
Responder
Reportar
hace 3 años
Ejemplo: Una de las que leí es el uso de la Energía Solar, la cual es un gran recurso que usas y esto lo puedes aprovechar para resaltar como un impacto ambiental y económico que haces con tu proyecto, ejemplo: con el uso de la energía solar disminuimos los costos en los proyectos en casi en un 20% en temas de consumo de energía aportando en el proyecto una reducción en costes, frente al medio ambiente nuestro impacto es el uso de energías renovables.
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola, Edimer un gusto saludarte, revisando tu proyecto lo veo muy completo y veo que cumples con los requerimientos sin embargo te doy mi feedback que espero te aporte y ayude a fortalecer aun más tu speech. En primera instancia creo que es importante resaltar el como lo haces, ya que esto es tu gran diferencial por eso es clave enfocarte en tu propuesta de valor que la veo basada en el eje que manejas que es la metodología de tu sistema de construcción sostenible… de acuerdo a esto ideal que puedas por medio de las variables de tu propuesta de valor comunicar los impactos que logras.
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Bioárea, soy Josephine, del equipo de Socialab, ¡bienvenidos a la increíble experiencia que es Social Innomarathon! Recuerden que pueden modificar su postulación libremente hasta el 14 de junio que cierra la etapa. Felipe les va acompañar durante todo el proceso para construir la mejor postulación. Deben estar pendientes de los comentarios en la plataforma y el correo electrónico que registraron en el formulario. Cualquier inquietud me pueden escribir al correo: proyectos.colombia@socialab.com, feliz fin de semana!
Responder
Reportar
hace 3 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Bioárea"