Ayudas técnicas: independencia a tu alcance

52
12
Gran parte de las personas en situación de discapacidad, tienen problemas para desarrollar actividades de la vida diaria. Las ayudas técnicas que están disponibles se venden en casas comerciales por altos costos y no son personalizadas; no todos tienen las mismas necesidades o su morfología no es igual. Por esto es que nace la idea de desarrollar ayudas técnicas de bajo costo, personalizadas y de calidad superior, impresas con tecnología 3D.
El sistema constará con una plataforma web en la que el interesado podrá acceder y generar directamente la solicitud de una ayuda técnica, indicando datos básicos como género y rango etario de la persona en cuestión. Posteriormente deberá seleccionar la ayuda técnica requerida dentro de una base de datos. Este sistema le solicitará ciertas medidas antropométricas y diseñará una ayuda técnica digital a medida.
Luego de realiz
Alcance Geográfico
Proyecto de alcance internacional
Componente tecnológico
Impresión 3D: Las ayudas técnicas serán creadas mediante tecnología 3D, lo que crea piezas de alta calidad, duraderas, estéticas y de bajo costo. Escaneo 3D: Algunas ayudas técnicas necesitan escaneo 3D, lo cual se hace mediante un escáner 3D y nos entrega una imagen fidedigna para adaptar la ayuda técnica, sin tener al usuario con nosotros. Plataforma web: La solicitud y visualización de ayuda técnica se hace mediante una plataforma web, de fácil acceso y amigable, expandiendo el mercado.
Inclusión
No
Nombre de la Organización (si aplica)
Think3D
Nombre del responsable del proyecto
Ignacio Muñoz Fernandez
Tipo de organización (si aplica)
Organización para Personas con Discapacidad
¿A quién/es beneficia tu propuesta?
Esta propuesta beneficia a cualquier persona que necesite una ayuda técnica, obteniéndola mediante un fácil acceso, siendo económica y de alta calidad. Al ser mediante una web, esta solicitud puede ser realizada de cualquier parte del país. Incluso solicitudes internacionales puedrán ser realizadas, para luego ser fabricadas mediante impresión 3D y enviadas al lugar de solicitud.
¿Por qué tu propuesta es nueva?
Se podrán obtener ayudas técnicas mediante una plataforma web de fácil acceso y uso, lo que permitirá obtener productos de alta calidad, bajo costo y en reducidos tiempos. Además instituciones de salud, profesionales o la misma persona puede solicitar esta ayuda desde cualquier parte del país, la cual una vez fabricada se enviará al lugar de solicitud. Nuestra mayor diferenciación es que nuestras ayudas técnicas son personalizadas para cada usuario.
¿Puede tu idea ser replicable para otras discapacidades u otros lugares?
La plataforma se mantendrá en constante actualización, ademas se podrán aceptar solicitudes de incorporación para nuevas ayudas técnicas, aumentando el numero de soluciones que se pueden entregar. Además, al funcionar mediante una plataforma web, el sistema puede tener alcance internacional
¿Qué problema resuelve tu propuesta?
Resuelve el acceso y oportunidad de obtener una ayuda técnica. Muchas personas con discapacidades físicas, necesitan una ayuda técnica para poder realizar las actividades básicas de la vida diaria, ya que sin la ayuda de un aparato es prácticamente imposible. Las ayudas técnicas usualmente son de alto costo y deben ser fabricadas de manera artesanal para poder ser adaptadas a los usuarios. Entregaremos ayudas técnicas de calidad, personalizadas, de bajo costo y a distancia.
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ayudas técnicas: independencia a tu alcance"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a ignacio a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Ignacio, cómo estás? te comento que soy tu mentora en esta gran idea! espero que tengas mucho apoyo y te comuniques conmigo para cualquier duda.
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena la idea!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Me gusta tú idea!, es indispensable poder contar con ayudas técnicas a nuestra medida y de acuerdo a nuestras necesidades! y por su puesto a un precio justo... no todo lo que está en el mercado nos sirve a todos... les deseo éxito! saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Apoyemos este proyecto para mejorar sustancialmente la calidad de vida de gente con discapacidad....Felicidades y éxito en este emprendimiento.
Responder
Reportar
hace 7 años
Buenisimo.
Responder
Reportar
hace 7 años
Idea innovadora e inclusiva, algo que está poco considerado actualmente en este país que entrega solo lo justo y necesario sin mirar más allá a personas con discapacidades físicas que muchas veces no pueden optar a más por la poca variedad y alto costo de instrumentos que ayuden a simplificar un poco más su vida. Felicitaciones a los creadores visionarios que ven más allá que la mayoría de la sociedad y mucha suerte y éxito en su proyecto.
Responder
Reportar
hace 7 años
Buenísimo
Responder
Reportar
hace 7 años
Interesante proyecto!! Felicitaciones a los mentores y buena suerte!!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Genial!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente iniciativa, no existen soluciones como esta que sea a la medida de las personas
Responder
Reportar
hace 7 años
Responder
Reportar
hace 7 años
Me parece una idea excelente!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ayudas técnicas: independencia a tu alcance"

Desafío Autonomía

¿QUÉ SOLUCIONES PERMITEN PROPICIAR LA AUTONOMÍA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD?

Participar Propuestas