WAS Company

Worldwide Accountability Solutions, quiere decir "Soluciones de Responsabilidad Mundial", como principal objetivo es innovar y tener soluciones de alto impacto a problemáticas sociales y ambientales en México, y en todo el mundo.WAS Co es el corporativo de 3 "startups" como: Polycrete by WAS Co: Desarrollo de materiales de construcción sustentables a base de compuestos de polímeros reciclados: plafones o techos falsos, paneles divisorios de interior y exterior, entre otros. Con mejores propiedades mecánicas y químicas y a precio competitivo.MWorks by WAS Co: Empoderamiento de comunidades y dignificación de viviendas con materiales de construcción sustentables.Polycreate by WAS Co: Productos reciclados como: accesorios, reconocimientos, diseño de interiores, hasta filamentos para impresión en 3D.
¿Cuál es el problema que están resolviendo?
El corporativo busca solucionar problemáticas sociales y ambientales, actualmente nosotros contribuimos a estas problemáticas:1. Contaminación ambiental por gases como el CO2: Hoy en la actualidad, es uno de los principales problemas de la sociedad, así como la industria. En nuestra experiencia, desde Monterrey, la ciudad de Monterrey es la más contaminada de México y de América Latina, estuvimos en el top 10 de las ciudades más contaminadas del mundo. Una de las principales industrias que contaminan en nuestra ciudad son las pedreras y las cementeras. Un dato sencillo: por cada tonelada de concreto producida, estamos emitiendo un total de 770 kg de CO2. Por haber construido el edificio "Pabellón M" en Monterrey, utilizaron alrededor de 288,000 toneladas de concreto, 770 x 288,000 = ... millones de kg de CO2, tendríamos que plantar más de 22 millones de árboles para poder absorber esas emisiones.2. Contaminación plástica: "Habrá más plásticos en los océanos que peces" (ONU), otra problemática social que provoca las afectaciones marinas, así como nuestro ecosistema natural.3. Falta de viviendas digas en México y todo el mundo. En México más del 60% de la población vive en escasos recursos, de ese %, más de la mitad carece de una vivienda "regular" para poder seguir creciendo.
¿Qué impacto positivo tiene su proyecto en su comunidad? Expliquen de la forma más concreta posible cuál es su impacto social, ambiental y/o económico actual. (Max. 500 caracteres)
Por parte de Polycrete by WAS Co: hemos reciclado más de 20 toneladas de plástico durante este año 2019, estimamos poder reciclar más de 1000 toneladas el siguiente año. Por parte de MWorks, hemos impactado a más de 10 familias de la comunidad El Prado, Galeana, N.L., aumentando sus ingresos entre 5% a 10%, empoderando a las familias por medio de talleres de ciudado ambiental y reciclaje.Por parte de Polycreate by WAS Co, hemos reciclado más de 3 toneladas de plástico desde febrero.
¿Con cuál de las cuatro áreas temáticas de este desafío se vincula tu propuesta?
3- Materiales sostenibles- Consumo Responsable (ODS 12) / Lucha contra el Cambio Climático (ODS 13) / Vida submarina y de ecosistemas terrestres (ODS 14 y 15)
¿Qué hace que su proyecto sea innovador?
WAS Company es innovador por ser un corporativo de empresas sustentables y socialmente responsables, el poder tener ingresos mediante proyectos sustentables.Polycrete by WAS Co: Esta marca tiene su propia tecnología con patente en trámites para el desarrollo de los compuestos químicos y verdes, aplicados en materiales de construcción, con diseños únicos y personalizados. Materiales con mejores beneficios para nuestros clientes, así como el impacto ambiental de reducir las emisiones de CO2 hasta un 90%, en comparación a los materiales convencionales que vienen de la arena, cemento, caliza, etc...MWorks by WAS Co: Incorporamos un nuevo modelo de empoderamiento y de negocio donde incluimos:1. Selección: Elegir la zona dónde se va a trabajar, en base a comunidades que sean de nivel socioeconómico bajo y muy bajo, empezaremos en zonas donde cuentan ya con basura plástica y a mayor plazo se trabaja con comunidades en general *que tengan basura plástica* (recaudo aunque no tenga), que más de la mitad necesite una vivienda digna.2. Identificación: Identificar necesidades de la comunidad seleccionada.3. Conocer programa detallado: Si las necesidades se van a satisfacer con nuestro programa, informarle a las comunidades que es lo que hacemos y cómo lo hacemos.4. Líder: Seleccionar líder o líderes de la comunidad. que sera la comunicación directa entre comunidad y mworks.5. Talleres de reciclaje: Que la comunidad tenga conocimiento sobre la recolección y reciclaje del plástico.6. Acción: Comunidad empiece a recolectar.7. Canjeo: Establecer parámetros y saber cuánto descuento tendrán por lo que recaudaron.8. Micro créditos: Conectar a la comunidad con las instituciones bancarias que otorgarán los micro créditos.9. Construcción: Empezar a construir la vivienda de la familia.10. Seguimiento: Empoderamiento a las familias de la comunidad. Nuestra tecnología y diseño único del nuevo sistema constructivo de las viviendas, reducen los costos y tiempos de construcción. Una vivienda de 60m2 nos costaría alrededor de $50,000 a $80,000 MXN, y podríamos construirla en menos de 2 días.Polycreate by WAS Co: Tenemos productos únicos y personalizados para empresas o clientes directos con materiales 100% reciclados o reutilizados.
Nombre y apellido representante del equipo
Walter Daniel Mata Martínez
Equipo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "WAS Company"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Walter Mata a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Walter y equipo, ¡me gustá su idea! Les invio a conocer mi proyecto: https://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2019/idea/96421 Saludos desde Baja California.
Responder
Reportar
hace 4 años