Escuelas de liderazgo transformador

Proyectos como “La escuela de líderes transformadores” nace de la evidente necesidad de aprovechar el potencial humano que poseen los adolescentes y jóvenes, de diversos sectores de la ciudad, los cuales están expuestos a realidades adversas de formación, vivenciando situaciones que degeneran su integralidad, pero que aun así conservan la visión de ser agentes gestores de cambio, por lo este es un movimiento de fortalecimiento personal- social incluyente, donde se promueve construcción de la paz y proyecta ofrecer un aporte significativo y esperanzador, frente a la realidad de la población intervenida. Además, a medida que transcurre el tiempo y se intensifican las experiencias de servicio, el compromiso de seguir con este proyecto que se enfatiza en crear un movimiento en el cual los jóvenes sean los protagonistas y agentes de su propia formación, y colaboradores con otros niños/as y jóvenes con sentido social.
Nombre y apellido representante del equipo:
Luis David Van Leenden Granados
País de residencia
COLOMBIA
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
Empoderamiento juvenil para fortalecer un carisma de líder auténtico y ejemplar, capaz de trabajar en equipo y transformar contextos desde la superación de sus problemáticas internas, pues se proyecta de modo específico la imperiosa necesidad de formar en un liderazgo comprometido con el servicio a las personas que experimentan realidades igual de adversas que los formados, requiriendo un crecimiento y bienestar personal, un liderazgo menos teórico y más pragmático, menos centralizado y más cooperativo; menos autoritario y más participativo. Asimismo la formación integral, es un pilar fundamental en el desarrollo de esta clase de proyectos de responsabilidad social, enfocados al verdadero liderazgo que genera la formación de ciudadanos comprometidas y honestos, los cuales lleven el honor de pertenecer a una identidad privilegiada, como lo es la samaria, que al ritmo de felicidad, trabajo y dedicación reconoce a un verdadero líder por sus cualidades de gestión, por su carácter y personalidad, enmarcados dentro de los valores morales, que tiene como característica principal infundir positivamente en el ambiente circunstante los sentimientos de: seguridad, confianza, lealtad, cooperación y respeto.
Problema que resuelve su propuesta
para lograr el empoderamiento de los participantes y motivarlos a transformar realidades, se realizan lecturas de contextos y exposición de estudios de casos que versen sobre las problemáticas abordadas (violencia intrafamiliar, micro tráfico de drogas en ambientes circundantes, explotación infantil y entre otras) para que así haya un acercamiento desde la perspectiva de la víctima e inspirar a la creación de ideas que contribuyan a la transformación de dichas realidad, de la cual los participantes hacen parte.
ODS con el que se vincula la propuesta
4. Educación de calidad
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
ONG
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Escuelas de liderazgo transformador"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Luis David Van Leenden Granados a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola!, como andan? Saludos desde Córdoba Argentina!. Que buen proyecto que están llevando adelante, como dicen los comentarios trabajar con niños, niñas y jóvenes es algo super transformador. Juntos, trabajaremos para que se aporte nuestro granito de arena con el objetivo de mejorar la educación de calidad. Estoy para acompañarlo en todo lo que necesiten. Abrazo Gigante!
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchas gracias Jorge, es un honor para nosotros tenerte como mentor de nuestra iniciativa y poder trabajar juntos, Abrazo.
Responder
Reportar
hace 4 años
Trabajar con niños/niñas y jóvenes es lo más enriquecedor que existe, me conmueve que chicos como ustedes lideren este tipo de proyectos sociales transformadores, les deseo lo mejor en el proyecto y en sus vidas; Gran labor.
Responder
Reportar
hace 4 años
Quiero verla entre las ganadoras!!!! Fuerte abrazo.
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchos éxitos con esta iniciativa chicos.
Responder
Reportar
hace 4 años
Felicidades!!!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Me encantó... me gustaría poder aplicarlo a sectores de mi ciudad, muy bien estructurada.
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy creativa y útil, felicitaciones.
Responder
Reportar
hace 4 años
Necesitamos iniciativas como estas, que sean en Pro de la sociedad y los jóvenes.
Responder
Reportar
hace 4 años
La mejor forma de ayudar a una comunidad es empezar por sus niños y niñas, gran trabajo; fuerte abrazo.
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buena
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente propuesta, felicitaciones a todos!!
Responder
Reportar
hace 4 años