De Mujeres Para el Mundo

En nuestro país el desempleo, la falta de planificación sexual, entre otros, fomentan que los núcleos familiares sigan creciendo sin control, impidiendo el acceso a mejores condiciones de vida a largo plazo. Nuestra fundación busca mejorar la calidad de vida de cientos de madres cabeza de hogar a través de programas de emprendimiento y proyección de vida que les permita emprender un nuevo negocio mientras continúan al cuidado de sus hijos. En una realidad como la que vivimos en Colombia, conseguir un trabajo estable para una mujer, menor de edad, sin haber terminado el colegio, con un bebé de brazos es casi imposible. Por ello, queremos devolverles la esperanza para que estas mujeres se llenen de fortaleza y logren proyectar su vida, dejando estigmas sociales y culturales. Actualmente atendemos 10 mujeres, con el apoyo de concursos internacionales y empresas que buscan personal capacitado para llevarlas a trabajar con ellos. Esperamos el apoyo aumente para involucrar a más mujeres.
Nombre y apellido representante del equipo:
María del Mar Jaramillo
País de residencia
COLOMBIA
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
Queremos que nuestras madres proyecten su vida para que puedan tener un futuro viable tanto para ellas, como para sus hijos. Entre los principales objetivos del programa, nuestra organización pretende: - Mejorar la calidad de vida y desarrollo óptimo de los niños recién nacidos de madres adolescentes a través de la estimulación temprana, su seguridad y bienestar (después de todo, ellos nos acompañan en todo el proceso de formación y capacitación). - Lograr que las madres proyecten su vida con base en la toma de decisiones propias, especialmente frente a la planificación de tener o no más hijos a futuro, y cuándo es el mejor momento para hacerlo. - Aumentar el nivel de educación de cada una de las madres, para que puedan aprender nuevos oficios que les permitan ingresar al mundo laboral formal. Es importante para nosotros que ellas tengan claro su proyecto de vida para que puedan trabajar por él, empezando por ejemplo, desde un oficio propio que les permita llegar poco a poco a cumplir ese fin. Capacitar a una mujer en oficios como confección, repostería, belleza, entre otros, les permite a ellas iniciar un negocio propio que se complementa con la formación en temáticas esenciales como contabilidad, marketing, planeación estratégica, entre otros. Somos muy afortunados pues contamos con el apoyo de voluntarios expertos (profesores universitarios, empresas especializadas) que comparten su tiempo y conocimientos para que nuestras beneficiarias se formen con éxito.
Problema que resuelve su propuesta
En Colombia, una de cada cinco madres es adolescente según el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE). Nuestra fundación ha trabajado en conjunto con la Subred Integrada de Servicios de Salud de la ciudad de Bogotá durante los dos últimos años reconociendo las principales necesidades de estas nuevas madres y sus hijos. La gran mayoría no logró terminar sus estudios y por tanto, existe una probabilidad muy grande que no regrese a estudiar de nuevo. A través de nuestro programa, no sólo damos una esperanza para que jóvenes que se han convertido en madres puedan pensar en proyectar su futuro. Eliminamos brechas de desigualdad pues damos la oportunidad de aprender nuevos oficios que les permita trabajar desde casa, sin tener que abandonar a sus hijos al cuidado de extraños. Sus bebés por un lado, gozarán de estar más tiempo con sus madres, mientras que ellas reciben asesorías que les permita no sólo aprender un oficio nuevo, sino desarrollarlo con conocimientos útiles.
ODS con el que se vincula la propuesta
10. Reducción de las desigualdades
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
ONG
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "De Mujeres Para el Mundo"

Collaborate

Sign up or sign in to help María del Mar Jaramillo improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Hola María y equipo! Recuerden de hacer las modificaciones y agregados en la misma aplicación, que será lo que se evaluará. Los comentarios se evaluaran como participación, pero como la propuesta es lo que aparezca recogido en el formulario, si tienen un problema de espacio, es mejor que prioricen y sinteticen el mensaje, que sea claro y conciso y priorizando responder a los criterios que se piden. Éxitos!
Answer
Report
8 months ago
Perfecto!! Realizamos unos últimos cambios!! Esperamos con todo el corazón que les guste nuestra propuesta! Gracias por toda tu ayuda y atención Daiana!
Answer
Report
8 months ago
María, espero que estés muy bien! Con respecto a los votos, puedes compartir el proyecto mediantes las redes que gustes sin embargo para votar es necesario tener un perfil en esta plataforma. Igualmente no te preocupes! Si bien los votos ayudan a sumar, es un porcentaje pequeño de la puntuación total. Lo más importantes es: un buen desarrollo y conocimiento de la problemática, una solución novedosa a este problema y su relación e impacto con respecto a los ODS. Cualquier otra duda, me avisas.
Answer
Report
8 months ago
Perfecto! Muchas gracias por tu respuesta.. me queda todo mucho más claro. En nuestra propuesta tratamos de aclarar un poco las preguntas que me enviaste anteriormente. Por favor no dudes en decirme si hay algún tema que no sea del todo claro, para poder explicarlo mejor!! Nuevamente muchas gracias!
Answer
Report
8 months ago
¡Hola María! Muchas gracias por compartir tu proyecto :). Primero que nada, te recuerdo que puedes compartir tu idea para recibir votos, revisa la fecha límite para editar tu idea y los criterios de evaluación. ¡Tienes en marcha una iniciativa super valiosa para tu comunidad! Algunas sugerencias y presguntas que pueden ayudar a desarrollar tu propuesta: -Describir de forma más concreta cómo son los programas y cómo estos les ayudarían a realizar sus objetivos. ¿Cómo llevan a la práctica los programas educativos para las madres?¿Cuentan con un equipo de profesionales que transfieran sus conocimientos para que estas mujeres puedan desarrollar sus emprendimientos?¿De qué se tratan los talleres que brindan? -¿Cómo logran y lograrán el financiamiento económigo necesario para seguir desarrollando la fundación? -¿Actualmente dan abasto con la cantidad de personas a las que ayudan?¿Cómo crees que podrían hacer para maximizar esta cantidad? ¡Muchos exitos!
Answer
Report
8 months ago
Hoola Daiana! Ante todo quiero agradecerte por revisar nuestra propuesta! Realmente creemos que podemos ayudar a muchas personas no donando ni regalando.. sino enseñando y formando a través de nuestros conocimientos para que nuestros beneficiarios y sus familias logren ser sostenibles en el tiempo. Tus inquietudes son totalmente pertinentes y te agradezco infinitamente por ello! Daremos respuesta a las mismas ya mismo!! Tengo una inquietud.. los votos pueden ser dados por personas que no se encuentren participando en el programa? (me refiero a poder compartir en nuestras redes sociales) estos votos hacen parte de los criteriors de evaluación? Quedo muy atenta!! Gracias!!
Answer
Report
8 months ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "De Mujeres Para el Mundo"