Viajate MX

2
2
Agencia de Viajes dedicada a experiencias culturales y gastronómicas a partir del fomento a la economía dentro de las comunidades del estado de Chiapas. Fomentando la profesionalización pero también la revalorización de las propias comunidades al trabajo que realizan hoy en día como actividades diarias, buscando de esta manera el incremento de su poder adquisitivo salarial al igual que la diversificación de actividades económicas en la comunidad.
Nombre y apellido representante del equipo:
CRISTINA DANAE ZEPEDA MAZA
País de residencia
MÉXICO
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
Se busca desarrollar un turismo sostenible a partir del aprovechamiento responsable de los recursos naturales, así también como la búsqueda del impulso a la cultura mediante el trabajo colaborativo con la comunidad, principalmente con las mujeres que la integran. Se busca generar empleos alternos a los que se tiene hoy en día y con esto incrementar la percepción económica salarial de las familias de 4 comunidades del estado de Chiapas a través de dos corredores turísticos. Con un programa de capacitación tanto de concientización como de profesionalización de recursos, se busca que en un programa no mayor a dos años, sean las propias comunidades quienes puedan presentar propuestas de servicios turísticos que no solo sean abarcadas por nuestra agencia, sino que puedan expandir a otras más buscando siempre el fomento del respeto a la tierra y su cultura.
Problema que resuelve su propuesta
Falta de empleabilidad para las mujeres de 4 comunidades del estado de Chiapas, por la desigualdad educativa y el poco valor a las actividades tanto artesanales como culturales que realizan. Falta de diversificación económica en comunidades principalmente agrícolas en el estado y que permite un bajo nivel adquisitivo.
ODS con el que se vincula la propuesta
8. Trabajo decente y crecimiento económico
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
Empresa social
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Viajate MX"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Dana a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Cristina y Freddy, tienen un proyecto hermoso entre manos: los felicito. Sería bueno saber un poco más sobre ustedes dos y porqué son idóneos para llevar a cabo este proyecto: habilidades y cómo se complementan, por ejemplo. Me pregunto cuál sería el modelo de negocios y cuál es la solución novedosa. ¿Cómo podrían hacer andar el flujo de personas? ¿Cómo podrían agregar valor para que las personas adquieran trabajo? Se me ocurren algunas cosas pero primero quisiera saber su opinión. Por otro lado, les sugiero investigar sobre las habilidades de la comunidad local, potencial de desarrollo de las personas: ¿cuáles son sus sueños? Tambien les sugiero investigar sobre Turismo Regenerativo. La intención está muy buena, hay que ayudar a madurarla... es posible, así que vamos arriba ! Y no se olviden de la fecha límite para ajustar el proyecto. Si finalmente pudieran sumar un video sería un éxito. Abrazos y adelante !
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Cristina y Freddy, ¡felicitaciones por la iniciativa! Soy Analaura y mi misión es que trabajemos juntos para potenciar la propuesta. Les deseo todo el éxito del mundo y seguro será una buena oportunidad para mejorar y pulir su proyecto. ¡No se olviden de compartir la idea para conseguir votos!
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Viajate MX"