Donando Sonrisas

Donando Sonrisas busca generar agentes de cambio mediante la práctica del voluntariado y así, contribuir positivamente en el desarrollo sostenible de las comunidades de Trujillo, haciendo que los jóvenes sean parte de la solución (ejecutando diversos emprendimientos sociales) y no del problema (delincuencia). Donando Sonrisas fomenta el trabajo con los jóvenes hacia la mejora de la educación y promueve el voluntariado como medio para mitigar los efectos de la desigualdad social. Tenemos un área corporativa, que nos sostiene financieramente, donde algunos de nuestros voluntarios tienen su primera experiencia laboral y con ellos desarrollamos proyectos de Responsabilidad Social a diversas empresas Trujillanas.
Nombre y apellido representante del equipo:
Carol Ximena Trelles Zegarra
País de residencia
PERÚ
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
La reducción de los índices de actos de violencia cometidos por jóvenes en la ciudad de Trujillo es uno de nuestros principales impactos, sumado al de la mejora de la calidad de vida de las comunidades con las que trabajamos proyectos educativos. En estos 5 años de trabajo continuo, hemos impactado en más de 17000 personas mediante los programas que tenemos y también, se ha mejorado 3 instituciones educativas con el Proyecto DivertiCole. Se ha llegado a trabajar con 4 Provincias de la Región desarrollando proyectos educativos de alto impacto.
Problema que resuelve su propuesta
Buscamos 3 cosas en específico: Reducir la violencia juvenil, mejorar la educación en los niños y aumentar la empleabilidad en los jóvenes de nuestra organización. Nuestra propuesta consiste en motivar a los jóvenes a hacer voluntariado en los distintos programas y proyectos que tenemos, para que vean exactamente cuáles son los principales problemas que hay en la ciudad (violencia, extorsión, etc.) y propongan diversas acciones para mitigarlos, siendo ellos actores claves de esta solución. En conjunto, hacemos proyectos educativos de alto impacto en Instituciones Educativas de Nivel Primario, dando talleres de valores, no violencia, derechos de los ciudadanos, etc. Conforme pasa el tiempo, algunos de nuestros voluntarios pertenecen a diversas áreas de la parte corporativa, donde se encargan de realizar las capacitaciones de voluntariado corporativo y de los Proyectos de Responsabilidad Social, que luego son ofrecidos a las empresas trujillanas.
ODS con el que se vincula la propuesta
16. Paz
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
Empresa social
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Donando Sonrisas"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Carol Ximena a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Estimadas, tengo varios comentarios. (1) Quisiera preguntarles para entender mejor cuál es la función de la empresa. ¿Ustedes reunen a grupos de voluntarios y los asignan a distintas campañas? No me queda tan claro en la propuesta, creo que deberían explicar mejor bien qué es lo que hace la empresa. (2) con relación al impacto, queda muy claro que han hecho mediciones sobre el impacto de sus acciones y esto es muy bueno. Ahora les pregunto lo siguiente, ¿Cómo lograrán que la propuesta llegue a la mayor cantidad de personas? ¿Cómo podrían maximizar el número de beneficiados con la solución que da DONANDO SONRISAS? (también para esto creo que es importante dejar BIEN claro el rol de la empresa en el voluntariado) | (3) ¿Cuál es el beneficio y ventaja que destaca esta propuesta en relación al cumplimiento de los ODS? La relación con el ODS suma 30 del total de la evaluación, por lo que debe estar muy clara. En este link encontrán toda la información sobre el ODS16 http://bit.ly/2JCWtVn
Responder
Reportar
hace 4 años
Les dejé varias cosas sobre las cuales trabajar, pero como ya tienen el proyecto en marcha hace tantos años creo que va a ser fácil para ustedes realizar esos ajustes. Avancen sobre eso y luego continuamos avanzando. Recuerden que hay tiempo hasta el 31 de julio para elaborar la mejor versión de la propuesta y luego se elegirán las 40 que pasen a la etapa de co-creación. Tampoco olviden compartir la idea para conseguir votos, que pueden ayudar a definir qué propuestas pasan y cuáles no! Saludos!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Estimadas Carol y Maira, ¡mi nombre es Lucía y es un gusto para mi ser mentora de DONANDO SONRISAS y ayudarlas a desarrollar su idea! En este momento me estoy familiarizando con las ideas que me tocó mentorear y pensando bien el feedback para darles. Pero si tienen alguna pregunta, cualquier pregunta, no se queden con dudas y pregunten! Siempre voy a intentar responder a sus inquietudes lo más rápido me sea posible Ya aprovecho para recordarles que es muy importante que revisen las bases de Comprometidos para revisar los criterios de evaluación, para asegurar cumplirlos todos. No olviden compartir la idea para conseguir votos, ya que serán tenidos en cuenta al momento de evaluar la idea!! La fecha de finalización de esta etapa de profundización es el 31 de julio y luego solo 40 equipos pasarán a la siguiente etapa. ¡Éxitos!
Responder
Reportar
hace 4 años