Piensa en grande, actúa hoy

Se buscará promover la recolección de materiales reciclables, con la finalidad de que puedan servir para la creación de artículos para mascotas como perros y gatos tales como dispensadores de comida y agua, camas, juguetes, entre otros. Esta acción contiene dos propósitos: el primero es que se puedan implementar los dispensadores de comida y agua en lugares estratégicos para los animales de la calle y así de esta forma mitigar las necesidades que estos presentan y el segundo es poder crear una línea de productos que se puedan comercializar. De manera que se pueda integrar a otras personas en su elaboración, para ser comercializados a un costo accesible, con esto se estaría promoviendo nuevas formas de empleabilidad y fomentando el uso de artículos reciclados.Además se quiere reducir la contaminación en ciertas actividades masivas. Una de las ideas que planteamos es generar faroles con materiales que se destinan a la basura, para alquilarlos más baratos, pues solo se usan un día al año
Nombre y apellido representante del equipo:
David Romero Zambrano
País de residencia
COSTA RICA
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
Uno de los impactos más directos es contribuir en la reutilización de desechos que se consideran basura. Otro de ellos es la generación de alternativas laborales, llegando a uno de los temas más importantes que es la concientización del daño que le estamos causando al mundo con la contaminación sin dejar de lado el aspecto de educación que de la misma forma es un eje trasversal de los puntos anteriores. Esto va de la mano con las mejoras concretas ambientales y sociales que queremos plantear, primero es un tema de educación ambiental, que si bien es cierto a tomado relevancia actualmente no deja de ser un reto para países que se encuentran en vías de desarrollo, por eso es que se quiere iniciar creando alianzas estratégicas que permitan que el alcance de este proyecto se vaya expandiendo. Asimismo, se quiere mejorar el tema del manejo de desechos en su mayoría solidos que consideramos como basura de un solo uso, cuando podríamos alargar la vida de esos desechos y extenderles su vida útil en otros aspectos.
Problema que resuelve su propuesta
El problema que consideramos que resolvería por supuesto el tema de concientización con el daño que le estamos causando al medio ambiente por medio del uso adecuado de los desechos.
ODS con el que se vincula la propuesta
12. Producción y consumo responsables
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
ONG

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Piensa en grande, actúa hoy"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a David a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola David y Kimberly =) Me da mucho gusto leer sobre su proyecto y conocer lo que están planeando. Les comparto algunas preguntas que pueden servirles para afinar la propuesta: 1. Si tuvieran que identificar con claridad y describir a tus usuarios o beneficiarios, ¿quiénes serían? (A quién está dirigido su proyecto, quiénes serán los clientes, quiénes serán los empleados, quiénes se beneficiarán) 2. ¿Tienen un modelo de negocio? ¿Cómo van a financiar su proyecto y obtener los recursos necesarios para operarlo? 3. ¿Con qué meta específica del ODS 12 se relaciona tu iniciativa? 4. ¿Han investigado a otros proyectos similares (en el mundo) que estén haciendo lo mismo que ustedes buscan hacer (o resolviendo el mismo problema de manera distinta) que pudieran servirles de inspiración o mejores prácticas? Me encantará seguir la conversación y apoyarlos en los siguientes pasos =)
Responder
Reportar
hace 4 años
Para mejorar la propuesta, la población meta que planteamos tanto de beneficiarios como clientes se encuentra en un rango de edad entre los 16 hasta los 30 años. Se selecciona esta población ya que son las personas jóvenes las que principalmente mantienen el interés de apoyar proyectos basado en el reciclaje y la defensa de los recursos naturales. En cuanto a la financiación, lo que necesitamos es espacio, materiales de reciclaje y algunos materiales no reciclados que se puedan utilizar con el fin propuesto, además se puede iniciar con donaciones de estos materiales e ir generando ingresos mediante el alquiler de los faroles. La ODS con la que se vincula la propuesta es la numero 12: producción y consumo responsable. En cuento a los proyectos similares, se encuentran varios que realizan mucho tipo de productos basados en materiales reciclables, sin embargo, ninguno que le de respuesta a la compra de estos artículos que usan solo una vez al año y luego se desechan.
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Piensa en grande, actúa hoy"