COMUNIDAD NACIONAL VIRTUAL DE AGRUPACIONES

Una plataforma que permita a cada agrupación del país, registrar sus datos, para formar parte del registro nacional de agrupaciones de y para PeSD y entidades vinculadas a la temática como oficinas de discapacidad. Con un sistema similar a Booking o Trivago, cada agrupación se registrará y actualizará sus datos de contacto (nombre, dirección, teléfonos, e-mail, personalidad jurídica, tipo de discapacidad, etc.) A través de este registro, los funcionarios de SENADIS podrán contar con una base de datos actualizada de las agrupaciones. La plataforma debiera permitir filtrar por región, provincias, comuna, tipo de discapacidad, etc.
El perfil de las diferentes Direcciones Regionales, debiera permitir enviar, a través de esta plataforma, correo electrónico o mensaje de texto (SMS) a los integrantes seleccionados. De esta forma las agrupaciones y sus integrantes contarán con información actualizada, oportuna e instantánea, además de darse a conocer a los demás y ofrecer servicios.
Participante Nº1
Sergio Arellano Vásquez. Dirección Regional de los Lagos. sarellano@senadis.cl. (65)2318037.
Participante Nº2
Jessica Droppelmann Rosas. Dirección Regional de los Lagos. jdroppelmann@senadis.cl. (65)2318037.
Participante Nº3
Cheril Quiroz León. Dirección Regional de los Lagos. cquiroz@senadis.cl. (65)2318037.
Participante Nº4
Pilar Villarroel Cárdenas. Dirección Regional de los Lagos. pvillarroel@senadis.cl. (65)2318037.
¿A quién/nes beneficia tu idea?
1. Funcionarios de SENADIS, quienes no necesitarán actualizar permanentemente las bases de datos, además estará más cerca de su público objetivo. 2. Las agrupaciones y sus integrantes, contarán con información actualizada, oportuna e instantánea, fomentando la asociatividad y autonomía al poder acceder a la información de otras agrupaciones con intereses similares y pudiendo ofrecer capacitaciones u otros servicios. Se estimula indirectamente la alfabetización digital de la agrupaciones.
¿Por qué tu idea es nueva en Senadis?
No existe un sistema nacional que permita acceder con facilidad y rapidez a las organizaciones del país, con información actualizada, proporcionada por ellas mismas. Con esto se podrá acceder a la información de otras agrupaciones con intereses similares. Al integrar esta comunidad virtual, tanto a las agrupaciones como SENADIS y oficinas comunales de discapacidad, podrán estar a la vanguardia y contar con información actualizada, de cada uno de sus integrantes.
¿Qué problema resuelve tu idea?
•Actualización permanente de base de datos. •Difusión de oferta programática a todos los integrantes de la agrupación y no sólo a la directiva ya que por las características propias de cada región las reuniones entre los integrantes de las organizaciones son por lo general de carácter mensual, lo que en algunas oportunidades los resta de estar informados a tiempo de los concursos y oferta disponible. •Detectar usuarios y agrupaciones. •Mejorar la comunicación y la cercanía con agrupaciones.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "COMUNIDAD NACIONAL VIRTUAL DE AGRUPACIONES"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Dirección Regional Los Lagos a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Equipo DR Los Lagos. Gracias por el aporte al desafío. Sería interesante ahondar un poco en el aparatdo impacto tanto para los usuarios internos como externos. Esto es, como se imaginan que los actuales servicios de Senadis pueden verse impactados en mabas dimensiones por la solución que ustedes plantean. gracias
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "COMUNIDAD NACIONAL VIRTUAL DE AGRUPACIONES"

Desafío Co-creación de Servicios

¿CÓMO GENERAMOS SERVICIOS DE CALIDAD INVOLUCRANDO A NUESTR@S USUARI@S? ¿QUÉ NUEVOS SERVICIOS?

Participar Propuestas