creacion de conocimiento en discapacidad

Con la finalidad de fomentar la creación de conocimiento e investigación en discapacidad, presentamos como propuesta el generar alianzas con universidades que nos permitan instalar en todas las carreras la necesidad de investigación en Discapacidad, hoy a través de la RESI(red de educación superior) podemos llegar a todas las casas estudiantiles, instalando la variable, pero además fomentando la creación de conocimiento en discapacidad. Atendiendo además a que la normativa en discapacidad es muy reciente, por tanto se debe fomentar la generación de conocimiento a través de una nueva perspectiva que ha avanzado hacia la mirada de derechos humanos.
Participante Nº1
Soledad Cárdenas Aguila, Dirección regional de Magallanes, scardenas@senadis.cl, 612240043
Participante Nº2
gleiva@senadis.cl, Dirección regional de Magallanes, gleiva@senadis.cl, 612240043
Participante Nº3
Milena Yankovic,myankovic@senadis.cl, Dirección regional de Magallanes, gleiva@senadis.cl, 612240043
Participante Nº4
vanessa Mansilla,vmansilla@senadis.cl, Dirección regional de Magallanes, gleiva@senadis.cl, 612240043
¿A quién/nes beneficia tu idea?
La creación de conocimiento y la investigación beneficia a una sociedad en su conjunto.
¿Por qué tu idea es nueva en Senadis?
Dentro de nuestra oferta programática no tenemos considerado el trabajo con la universidades en la línea de alumnas tesistas como tal, por tanto se convierte en innovador ya que no solo involucra a una región si no que a todas aquellas regiones que tengan presencia regional de universidades, y amplia el rango de alumnos tesistas a todas las carreras no solo a las de salud, por ejemplo las ingenierías podrían trabajar en tecnologías y discapacidad.
¿Qué problema resuelve tu idea?
la normativa de discapacidad con una mirada desde los derechos humanos es relativamente nueva en Chile, por tanto tanto el materia estadístico como bibliográfico es bastante escaso en nuestro país. El trabajo con universidades en razón de instalar la variable de discapacidad en sus estudios permitiría generar y promover el conocimiento en nuestra sociedad.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "creacion de conocimiento en discapacidad"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a soledad cardenas a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

MARIA PAZ, estimada nos parece que fomentar la creación y la investigación en materia de discapacidad nos proporciona mejores y mayores herramientas para realizar intervenciones más acertadas, las mismas evaluaciones de impacto de los programas que ejecutamos nos proporcionarían una retroalimentación que nos ayudaría a mejorar nuestra oferta programática.
Responder
Reportar
hace 7 años
Me pareció muy interesante su propuesta. Tengo una pregunta sobre la descripción de problema. Ustedes plantean que el materia estadístico como bibliográfico sobre la nueva norma de discapacidad es bastante escaso. ¿Cuáles son las consecuencias de esta escasez? ¿Qué efectos tiene para los usuarios del Senadis, y para ustedes como funcionarios de la institución? Me encantaría saber más al respecto. Quedo atenta a su respuesta.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Soledad, Gabriela, Milena y Vanessa! Soy María Paz, y como mentora estaré apoyándolas en el desarrollo de su idea durante esta primera etapa. Las quería felicitar por animarse a participar, eso demuestra su compromiso y creatividad y estoy feliz de poder acompañarlas en este proceso.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "creacion de conocimiento en discapacidad"

Desafío Co-creación de Servicios

¿CÓMO GENERAMOS SERVICIOS DE CALIDAD INVOLUCRANDO A NUESTR@S USUARI@S? ¿QUÉ NUEVOS SERVICIOS?

Participar Propuestas