Jóvenes gestores de control político

Hoy día es un hecho las malas administraciones dadas en cada uno de los municipios de Colombia, los cuáles están plasmados de corrupción en bastantes causas generando desigualdad social e indignidad a los mismos y a quienes los integran.Por eso propongo una junta de acción gestacional de control político: 1. A los recursos públicos utilizados para efectuar proyectos en cada municipio; para garantizar su objetivo propuesto con el fin de hacer público contratos, contratistas y presupuesto.2. Hacer un llamado a la congruencia y conciencia de quienes usan nuestros recursos para efectuar proyectos de beneficio general para que se desarrollen sin ningún contratiempo. Establecido por jóvenes estudiantes de universidad con voz fuerte en donde se tengan en cuenta cada uno de los pliegos de peticiones, quejas y reclamos para así trabajar mancomunadamente de los órganos de control ya existentes y prestar un buen servicio de la comunidad y para la comunidad.
¿Haces parte del programa del Ministerio de Educación "Generación E" ?
Si
Nombre
Kewin
¿En qué ciudad del país te encuentras?
Boyacá - Tunja
¿En qué Institución Educativa estudias actualmente?
UPTC
¿Qué carrera estudias actualmente?
Física
¿Cuál es la población que está afectada por el reto que identificaste?
Toda la población de Colombia
¿Por qué este reto es relevante en tu comunidad y en temas de sana convivencia, salud mental y bienestar?
Una buena administración pública conlleva la felicidad de un municipio en donde los recursos financieros de este vayan siempre a sus destinos de aplicación generando así mejores lugares para convivir llevar una vida sana en condiciones ambientales estables donde se diversifica la seguridad e integridad de cada persona
Menciona tres (3) temas que más te interesan sobre la temática.
Corrupción Nepotismo Integridad personal
¿Tienes disponibilidad para asistir al evento del 29 de noviembre en Medellín?
SI

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Jóvenes gestores de control político"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Kevin FL a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola! Es gratificante ver como las y los jóvenes de nuestro país están atentos a las dinámicas políticas siendo estas garantes de una sociedad mas equitativa, los aportes de los anteriores mentores han sido muy concretos y creo que va siendo tiempo que materialices todas las observaciones ya que apartir de allí es cuando se pueden seguir haciendo los aportes, Te invito a subir tu vídeo de 1 minuto, Fotos de tu idea, y relaciones las preguntas anteriores e ideas en tu situación problema. Éxitos falta poco.
Responder
Reportar
hace 4 años
¡Hola Kevin! De antemano, te felicito por querer hacer partícipe de iniciativas que buscan una sociedad más sana, llena de valores y principios. Con sólo el hecho de que te postules, estás demostrando que quieres un cambio, por lo que está excelente. Leyendo tu iniciativa, me parece interesante pero a la vez me gustaría comentarte lo siguiente: *¿En qué se diferencia tú propuesta con el resto de grupos que posiblemente estén trabajando éstas temáticas? * A nivel de emprendimiento, se hace necesario segmentar e identificar las personas que se van a ofrecer un producto o servicio. En éste caso, es importante que tú iniciativa logre segmentar una población en específico ¿Con qué fin se dará eso? Porque así podrás identificar las necesidades y lo que le aqueja a esa comunidad con mayor facilidad. (Recuerda que uno puede generar impacto desde lo más pequeño y seguir escalando)
Responder
Reportar
hace 4 años
Aquí te adjunto un link en el que puedas leer un poco más acerca de la segmentación a nivel empresa y lo puedas analizar para tu iniciativa, https://www.google.com/amp/s/www.buenosnegocios.com/notas/marketing-y-ventas/por-que-segmentar-n315/amp Incluso podrías implementar esa idea desde tú comunidad y seguir avanzando. *Sería chévere que pudieras explicar tu idea en imágenes para que se vea más creativa y que toda la comunidad en general pueda entenderla con mayor facilidad. *Identifica qué herramientas tecnológicas te puedan servir para ésta iniciativa, recuerda que la era digital es la mano derecha de todos y facilita infinidades de procesos. *El video es un factor clave así que, ¡Lo esperamos para verlo y poder seguir acompañándote en éste proceso!
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Kevin, excelente iniciativa. Te tengo una pregunta para aportar a tu reto, de que manera esta relacionada tu propuesta o en que se diferencia del mecanismo de las veedurias ciudadanas que ya existe justamente para hacer seguimiento a las inversiones de los recursos públicos?
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Kevin!! espero vayas muy bien! has logrado avanzar? quieres que revisemos algo? estoy súper atento de tu proceso!
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Kevin!! que bueno leer este tipo de iniciativas que buscan transformar nuestra sociedad!! Me gusta el tema del llamado a buscar un mejor país desde una gestión eficiente, transparente y abierta. Podría ser interesante que reflexiones un poco sobre el reto y lo que realmente quieres buscar y los ingredientes que hacen diferente tu propuesta: por ejemplo la forma de convocar, el tema de datos abiertos, el concepto de plataforma, cómo se sostendrá la iniciativa en el tiempo... intenta pensar en estos ingredientes para ver cómo se afina el reto!! no olvides el video de máximo 1 minuto presentando tu reto!! mira este link que muestra algunas claves de los movimientos juveniles: http://www.iniciativa2025alc.org/los-y-las-jovenes-tenemos-la-capacidad-para-planear-y-construir-el-cambio_DIJ2019
Responder
Reportar
hace 4 años
Querido Kevin, bienvenido a este espacio de innovación abierta. Soy parte del equipo de Socialab, aliado del Ministerio de Educación. Queremos agradecerte por tu interés y participación. En un principio sentí que tu propuesta era muy interesante pero no tenía mucha relación con el tema, sin embargo en tu justificación tienes razón que esto generaría una sana convivencia. Te recomiendo que puedas cerrar un poco la población, puedes enfocarte en la ciudad de Tunja o incluso en tu universidad que es pública. Adicionalmente recuerda que para que tu propuesta sea evaluada debes subir un video de máximo 1 minuto hablando sobre la problemática. Para poder modificar tu postulación, debes iniciar sesión con el mismo usuario con el que te registraste, ir al ícono al lado superior derecho y dar clic en Mis Aplicaciones, allí estará tu idea la cual podrás editar.
Responder
Reportar
hace 4 años
Esta semana tendrás a un mentor que te seguirá apoyando en tu propuesta. Revisa la plataforma continuamente para revisar los comentarios y el material que te deje el mentor. Quedamos muy atentos a resolver cualquier duda que tengas!
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Jóvenes gestores de control político"