Colombianos Independientes Más Seguros

Postúla tu idea para mejorar las condiciones de trabajadores independientes en Colombia

Join in
Proposals

76 Proposals 124 Votes

A Piece of Pie lanza el Desafío Colombianos Independientes Más Seguros. Una convocatoria de innovación abierta que invita a los participantes de comunidades de emprendedores, innovadores, mercadeo, tecnología, entre otras a compartir sus ideas para llegar a más trabajadores independientes y mejorar sus condiciones de bienestar.

¡Las 3 ideas ganadores recibirán un incentivo económico específicado en la parte de abajo de esta sección!

Para participar solo sigue los siguientes pasos:

  1. Da Clic en PARTICIPAR en la parte superior de esta sección
  2. Dale un nombre a la solución que propones
  3. En "Descripción de la propuesta" cuéntanos de manera breve y general la idea principal de la experiencia que propones
  4. Completar el formulario de detalles de la propuesta e información personal
  5. Comparte el link de tu propuesta en tus redes sociales para obtener votos

 

Actualmente los trabajadores independientes se encuentran desprotegidos y en situaciones de riesgo durante el desempeño de sus labores. Uno de los principales riesgos que los afectan son los accidentes cotidianos, ya que para ellos el tiempo que trabajan se traduce directamente en dinero para su sostenimiento. Sumado a esto, el bajo nivel de afiliación a los regímenes de salud y pensión que presenta esta población en nuestro país aumenta el nivel de desprotección. Cuando un trabajador independiente tiene un accidente, en la mayoría de los casos, no se incapacita ya que no se encuentra afiliado al régimen de salud y además si acude al SISBEN, es tiempo que pierde, deja de trabajar y ganar dinero

Bajo este panorama desarrollamos una solución...

Nuestro seguro para Trabajadores Independientes

 

¿Quienes son los trabajadores independientes?: Nuestro público objetivo son los trabajadores independientes de todo el país. Un trabajador independiente es quién no se encuentra empleado por una empresa o desarrollando sus labores bajo un contrato o como “empleado de planta”. El trabajador independiente labora bajo un contrato de prestación de servicios, o bajo un acuerdo de palabra, entre otras. Se consideran “trabajadores independientes formales” aquellos que, sin ser empleados, se encuentran inscritos al régimen de salud y pensión, cotizan y pagan su EPS y Pensión por su propia cuenta. Se consideran “trabajadores independientes informales” aquellos que se encuentran por fuera del régimen de salud y pensión (en algunos casos inscritos a los regímenes subsidiados o SISBEN y cotizan pensión).

 

DERECHOS DE AUTOR: Los derechos respecto al medio, uso, disfrute, disposición, explotación sobre los resultados que arrojen los participantes en virtud del presente acuerdo, se entienden trasferidos automaticamente A Piece of Pie. Para el uso, goce, disfrute, disposición o explotación de la producción intelectual anteriormente mencionada, se deberá contar con autorización expresa de A Piece of Pie.

 

Prize

Tendremos un incentivo económico para las tres mejores soluciones

Los criterios que se aplicarán en la evaluación de las ideas son los siguientes:

CRITERIOS VALOR DEFINICIÓN
Masividad 30% Que permita llegar a altos volúmenes de personas
Innovador 30% Que sea novedoso y diferenciador para el mercado de los seguros
Facilidad de implementación 30% ¿Qué tan rápido se puede implementar?, ¿Qué nivel de desarrollo se requiere para implementarla?
Votación 10% Cantidad de votos en la plataforma.

 

Stages

Etapa de recepción de proyectos y votación

1
Convocatoria

Ends 11 de Aug, 2019

-

2
Diseñando la experiencia

Ends 18 de Aug, 2019

3
Premiación

Ends 20 de Aug, 2019

Stages

Etapa de recepción de proyectos y votación

1
Convocatoria

Ends 11 de Aug, 2019

-

2
Diseñando la experiencia

Ends 18 de Aug, 2019

3
Premiación

Ends 20 de Aug, 2019