RED AFROUNIDOS - NELSON MANDELA

La red Afrounidos Nelson Mandela nace por la falta de apoyo a emprendimientos en la comunidades étnicas Afrocolombianas de la ciudad de Medellín en especial las ubicadas en la comuna 13 de esta ciudad por falta de inversión de recursos en oportunidades para el desarrollo de iniciativas empresariales y económicas de esta comunidad como son apoyo a la industria Naranja, la elaboración de productos típicos y/o autóctonos; y la Cultural con la posibilidad de potenciar jóvenes artistas, adultos mayores con conocimientos ancestrales en diferentes áreas artísticas como la música, la danza contemporánea, la gastronomía, los productos autóctonos de esta población y regiones caribeña, pacifica y chocoana. Esta red apoyo la creación de proyectos productivos innovadores de estas comunidades con el apoyo para creación de Unidades Productivas Asociativas como solución a este problema aplicando un componente de Innovación Social como el trabajo en red articulado creando un cluster onodo empresarial.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "RED AFROUNIDOS - NELSON MANDELA"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Jhon B a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola!! Jhon Duber. Revisando la postulación de tu emprendimiento encontramos que infortunadamente no se cumple con unos de los requisitos establecidos en los términos de referencia donde se especifica que toda solución que se ingrese a la plataforma durante la etapa de convocatoria debe contar con mínimo un (1) año de operación y máximo tres (3); para ser evaluada y considerada para continuar en la siguiente etapa. Por lo anterior te recomiendo visitar el siguiente link para que puedas conocer más sobre los términos de referencia Subasta de Emprendimientos Sociales. http://co.socialab.com/uploads/Desafios/Terminos_de_referencia_subasta2.pdf Quiero invitarte a que continúes perseverando con este maravilloso proyecto social y sigas transformando vidas, este caminar empresarial esta lleno de muchas satisfacciones ve por ellas con todo el ánimo y actitud. Mil bendiciones y un gran abrazo!!.
Responder
Reportar
hace 5 años
La organización tiene 5 años que es la Corporación Afrocolombiana Expresiones que es la gestora del proyecto y que apoya la Red Afrounidos pero el proyecto solo tiene menos de 2 años que se implemento con un colectivo de Mujeres Afrocolombianas y organizaciones que se integraron para apoyar y acompañar esta iniciativa.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola!! Jhon Duber. Entendemos la situación expuesta; es nuestro deber regirnos por los parámetros establecidos en los términos de referencia Subasta de Emprendimientos Sociales. donde establece claramente los tiempos mínimos y máximos de operación de los emprendedores y es nuestra guía fundamental la fecha de inicio de labores documentadas en el RUT y Cámara de Comercio que se anexan en cada postulación. Jhon, en caso que tengas dudas adicionales con mucho gusto serán resueltas, Un gran abrazo!.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola!! Jhon Duber Te doy la más calurosa bienvenida a este maravilloso espacio de crecimiento empresarial, yo seré tu mentora en las primeras etapas cuenta con todo mi apoyo, te deseo de todo corazón muchos éxitos y bendiciones en este proceso, un gran Abrazo Aura.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola RED AFROUNIDOS - NELSON MANDELA, bienvenidos a La IV Subasta de Emprendimientos Sociales. Estamos muy contentos con su inscripción. Les recomendamos estar muy atentos a comentarios y orientaciones su mentor . Nos gustaría que nos contaran un poco más sobre su emprendimiento y en qué están en este momento y cómo funciona su modelo de negocio. Recuerden que pueden editar y complementar la postulación hasta el cierre de las inscripciones: 10 de agosto. Éxitos :)
Responder
Reportar
hace 5 años
En la presentación de la iniciativa o proyecto no deja ampliar mas la información pero lo realizare por este medio La red Afrounidos Nelson Mandela nace con el animo de aunar esfuerzos en una estrategia de desarrollo económico para las comunidades afrocolombianas con un enfoque empresarial con la creación de empresas, apoyo a emprendimientos, capacitaciones para el trabajo de esta comunidad en los diferentes territorios a nivel nacional con el apoyo de instituciones publicas, privadas y las organizaciones sociales que tengan un enfoque diferencial afro. La Red tiene unos objetivos Claros y se ha logrado integrar 5 Unidades Productiva Afrodescendientes, 2 organizaciones Sociales con enfoque Afro, Un colectivo cultural con 20 grupos Artísticos, Se realiza un Festival con muestras Gastronómicas y presentaciones de los grupos artísticos, Se tiene un restaurante de Comida Pacifica y Caribeña, Una Empresa de logística y montaje de eventos, Panadería y servicios de Catering.
Responder
Reportar
hace 5 años
En los siguientes enlaces se puede encontrar las empresas que se integraron a la red para apoyar a partir de su creación de la Red Afrounidos, el festival en que participa la red con sus propuestas gastronómicas y mas información sobre la Red. Enlaces de Interés de aliados e integrantes que apoyan la Red Afrounidos: https://coafro.jimdo.com/afrounidos/ https://www.facebook.com/mandela.afrounidos http://jupitercatering.wixsite.com/restaurante-jupiter/servicios https://coafro.jimdo.com/catering-y-log%C3%ADstica-eventos/ https://expressoutsourcing.wixsite.com/express-servicios/wwwexpress-aseoes-ca4p https://www.facebook.com/corporacionemprende/ http://www.proyetinn.com/
Responder
Reportar
hace 5 años