Postobón - ¡ Todos Podemos 2 !

  • 278 Propuestas
  • 4,158 Apoyan

Buscamos ideas con un alto impacto social que promuevan hábitos de vida responsables

El mundo hoy marcha a otro ritmo. Hay una dicotomía entre los estilos de vida que imponen las dinámicas económicas y sociales y los verdaderos hábitos responsables que lleven a una vida marcada por el bienestar.

Si bien un segmento de la población ha empezado a cambiar y se preocupa por mantener un buen estado físico, ir al gimnasio, practicar algún deporte y alimentarse de forma adecuada para sentirse bien y disfrutar la vida, hay otro lado en el que está gran parte de la población, que se ha desconectado del bienestar bajo la sombrilla de los malos hábitos alimenticios y la falta de ejercicio. 

Pero, ¿Por qué no tomamos la decisión de comer mejor, hacer más ejercicio o preocuparnos porque nuestro consumo sea sostenible?

Este desafío, en su segunda edición, busca encontrar ideas que busquen solucionar estas problemáticas: 

Alimentarse bien para vivir bien

Por ejemplo: ¿Cómo aprovechamos las costumbres de alimentación actuales, cambiando únicamente la composición de los alimentos de consumo habituales para hacerlos más nutritivos a bajo costo?

Mover el cuerpo y la mente

Por ejemplo: ¿Cómo encontramos una forma más entretenida de hacer ejercicio que no implique elevados costos asociados, no quite tanto tiempo e involucre a toda la familia? 

Consumir consciente y sosteniblemente

Por ejemplo: ¿Cómo diseñamos una solución divertida que involucre a los niños en el proceso de producir, seleccionar, cocinar y consumir alimentos, y les ensene la importancia de tomar decisiones conscientes sobre su alimentación?



En otras palabras, pensemos en...

¿Qué pasaría si ideamos soluciones que se adapten al entorno cultural y familiar y que permitan que las personas sientan una libertad de elección propia para adquirir hábitos de vida más saludables?

Premio

$20.000.000 de pesos

 

 

Estará compuesto por dos etapas: Ideación y Cocreación, y un gran Pitch Final (tipo Ted Talks). Cada una de ellas tiene una duración de aproximadamente un mes por medio del cual las ideas ganadoras van a estar acompañadas por mentores que llevaran a las 10 mejores a la Gran Final donde las ideas se presentaran a un jurado, el cual premiará ese mismo día las primeras tres ideas. El dinero será repartido de la siguiente manera: $10.000.000 para el primer lugar y $5.000.000 para cada uno de las dos ideas restantes.

Más información Descargar Bases
Mentores

Colabora con expertos que te ayudarán a potenciar tu proyecto

Proyectos Ganadores
Aún no se anuncian los ganadores.