Debes ingresar o registrar tu cuenta antes para poder apoyar esta idea.

Validar competencias, conocimiento tácito

Cientos de emprendedores generan y crean conocimiento durante su trabajo, no van a la universidad ni menos reciben apoyo de mentores externos; sin embargo son exitosos en lo que hacen, la Idea es simplemente poder entregarles un cartón que valide sus competencias y/o conocimientos tácitos (diploma técnico profesional) y generar una plataforma donde muchos de ellos se conozcan y compartan sus experiencias.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Validar competencias, conocimiento tácito"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Guillermo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola, yo trabajo en una empresa evaluadora y certificadora, creo que la idea que estas creando, ya existe y es super buena si es que puedes enfocarla en un rubro especifico, si quieres aprender del modelo nacional que existe ingresa a chilevalora.cl o cevccom.cl , asi puedes tener mas herramientas para poder incrementar tu modelo de negocio e idea!! saludos
Responder
Reportar
hace 3 años
hola Matias, disculpa he estado ocupado; hoy te respondo tu consulta sin falta. abrazos
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Guillermo, quería saber si habías podido ver mis preguntas y si te podemos ayudar en algo más en la formulación del proyecto. Saludos!
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Guillermo, la mejor forma de viralizar es compartir la idea a través de tu Facebook o Twitter, pidiendo a tuas amigos que apoyen la idea. Tengo una pregunta: ¿Cómo crees que sería el proceso para certificar a través de este cartón? ¿Podrías describirnos un poco cómo te lo estás imaginando? Por ejemplo: un emprendedor llena una aplicación para ser certificado, hace una presentación, es evaluado por un comité de emprendedores, etc.. Saludos y sigue adelante!
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias Guillermo, me parece super interesante. tienes mi apoyo. Recuerda viralizar tu idea para obtener mas apoyo y así mas puntos en el proceso.
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias!!!! Como puedo buscar mas apoyo y viralizar????
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Guillermo, me gustaría saber como se podría aplicar esta idea a los distintos rubros de Microempresarios que existen, o si tienes ya definido algún segmento/nicho específico. Ya que no en todos los casos sería posible certificar conocimientos, y además con que organismo de capacitación técnica estarías enlazando tu idea.
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Pamela, disculpa por no haber respondido antes; acá adjunto las respuestas: En relación a los rubros lo enfocamos en el sector económico de servicios para partir, donde encontramos a dueños de panadería, acuicultura menor, dueños de imprentas, pastelerías, turismo menor entre otro. Mientras que en relación a la institución que nos podría apoyar, en este momento no la tenemos pero si sabemos que puede ser cualquier institución de educación superior (univ, CFT, int profesional)
Responder
Reportar
hace 3 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Validar competencias, conocimiento tácito"

¿Y tú cómo lo harías?

¿Tienes propuestas para potenciar a los microempresarios en Chile? Súbelas al desafío #YTúCómoLoHarías.

Participar Propuestas