Cuidado y reciclado del agua en hogares.

Sabemos que el agua es un recurso finito, del que no tenemos conciencia real de ello . Desde los hogares normalmente se elimina agua que potencialmente se puede volver a usar. La propuesta consiste en enseñar y promover estrategias a nivel de hogares para adoptar hábitos respetuosos y eficientes en el uso del agua, reciclando el mismo y fomentando la creación de huertas sustentables en cada hogar. Entre las maneras de ahorro de agua se fomenta la recolección de agua de lluvia , siendo un método fácil para riego de una huerta familiar; que se puede hacer hasta de un metro cuadrado. La idea es el ahorro de agua y fomentar la sustentabilidad. El fundamento de esta idea es que debemos fomentar la creación de ciudades respetuosas del medio ambiente, de los recursos e impulsando la sustentabilidad a través de huertos urbanos.
Nombre y apellido
Verónica Luján
¿En qué categoría se ubica tu propuesta?
Medio ambiente
¿Qué problema resuelve tu propuesta?
Cuidado del agua en el hogar.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?*
Fomentar hábitos de racionalización y uso del agua en hogares, mediante un proyecto que abarque la educación (en escuelas y hogares). Promoción por medio de apoyos de organizaciones y técnicos especializados en el tema, para la viabilidad del proyecto.
Modelo de negocio: ¿Tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál?
Si bien el proyecto, esta pensado como educativo, de adoptar cambios de hábitos con respecto al rescurso "agua", se promueve las huertas urbanas con el agua residual y pluvial, esto es una manera para que los hogares fomenten la sustentabilidad.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Cuidado y reciclado del agua en hogares."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Verónica Luján Miracco a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Cuidado y reciclado del agua en hogares."

#uruguaypaisdeideas

Buscamos ideas innovadoras que mejoren tu comunidad

Participar Propuestas