Sanitarios comunitarios

Sanitarios comunitarios
Sanitarios comunitarios especialmente para asentamientos , villas de emergencia , el proyecto trata de cubrir la falta de sanitarios en estas situaciones en que las familias no las tienen cubiertas en la propia vivienda ,los sanitarios cuentan con baños y duchas ,sería perfecto instalarlos al lado de una unidad sanitaria o CIC ,son de rápida instalación , fácil mantenimiento , cuentan con baños y ducha para discapacitados ,una sala de máquina en donde se encuentran los termotanques ,lavarropas y secarropas ,se trata de resolver en el mismo modulo. El lavado de toallas toallones y si fuese necesario la muda de ropa del que viene a ducharse ya que se contempla a la gente que vive en situación de calle.
Al mismo modulo en caso de no tener acceso a cloaca esta previsto una planta de efluentes del tamaño de un contenedor en donde se resuelve el problema de los desechos cloacales.
La experiencia de trabajar en asentamientos y colaborar co
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Sanitarios comunitarios"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a María Rosa a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Laura , estos baños ademas de cumplir un servicio generan trabajo , estos baños necesitan al menos de dos personas , hombre y mujer , hay una sala de máquinas en donde se encuentran termotanques, lavarropas y sacarropas , el servicio esta pensado para que en el lugar te faciliten taoallas, toallones champu , jabon etc etc , los imagino al lado de una unidad sanitaria , una sociedad de fomento , de esta manera tambiem se garantiza el buen cuidado de las instalaciones .
Responder
Reportar
hace 10 años
¿cómo se haría la limpieza de estos baños? ¿crees que las personas se apropiarían del lugar como para mantenerlo limpio? ¿cómo podrían lograr esto?
Responder
Reportar
hace 10 años
....un contenedor (sigo la explicación anterior) es simple armar un baño por vivienda , siempre y cuando podamos enviar los desechos a esta planta de efluentes podría ser? con agua y cloaca es sencillo resolverlo, podriamos tener un tanque a determinada altura para todas las familias? seguimos pensando ? enter todos seguro encontraremos la mejor solución, cariños desde Argentina, María Rosa
Responder
Reportar
hace 10 años
Si es verdad lo que dicen , en realidad este proyecto estaba pensado en principio para los asentamientos en Argentina como una solución de emergencia por económico, lo pensé al lado de una unidad sanitaria , hasta con un horario acotado ,mas puntales por las duchas , y no solo para le gente del asentamiento, sino para la gente que vive en la calle, donde se ducha , estuve pensando en un baño por vivienda , este proyecto tiene una planta de efluentes cloacales, resuelta en el tamaño de un ..
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola María Rosa, comparto con Sebastián Ugarte. No pensaste en una solución de baño individual y saneamiento comunitario? Esto solucionaría las debilidades de tu proyecto. Te comparto algunas experiencias: http://www.aguasan.org/images/alcantarilladocondominial_ok.pdf http://www.wsp.org/sites/wsp.org/files/publications/1172007103934_Condominial_Advocacy_Document.pdf Saludos.
Responder
Reportar
hace 10 años
Además de lo mencionado, creo que hay que considerar el problema de la intimidad y la coexistencia entre niños y adultos de distintas familias. También la comodidad y seguridad de las personas al tener que desplazarse por el asentamiento en las noches -sumándole el frío-; aunque esto quizas pueda resolverse con soluciones más puntuales y económicas en cada casa, cuyos residuos puedan disponerse a la mañana en el baño colectivo. Gracias María, espero tus comentarios y a seguir pensando.
Responder
Reportar
hace 10 años
La idea es tentadora porque hace posible llegar con servicios de calidad a muchas personas con una inversión baja si se la divide per cápita entre los beneficiarios. Las experiencias que conozco de baños colectivos en Uruguay en asentamientos lamentablemente no se han sostenido por problemas de seguridad (robos sucesivos, apropiación de los espacios) y convivencia entre los vecinos. Sugiero conocer la experiencia de Punta del Indio (Cruz de Carrasco), para ver los temas a resolver.
Responder
Reportar
hace 10 años
Esta bien la idea. Con la cooperación de una institución IMM, policia u ONG que mantenga la operativa es accesible.
Responder
Reportar
hace 10 años
Cristian, votas por todos ??? Cortaste y pegaste la misma frase en todos los proyectos...
Responder
Reportar
hace 10 años
Es una excelente idea por eso te dejo mi voto, ademas te dejare mi IDEA para que la observes y me des tu opinión Saludos... http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/11522
Responder
Reportar
hace 10 años
quiero ver duchas, baños, cloacas, agua caliente y fría en los asentamientos, suerte a todos y a transformar la realidad que puede ser otra, que puede haber equilibrio , a todos los que sueñan mucha suerte, entre todos transformemos, María Rosa
Responder
Reportar
hace 10 años