No más Jammu en Colombia.

Queremos erradicar la muerte de nuestros niños en Colombia. En Departamentos como Vaupés, Amazonas y Guajira hay quienes nos necesitan! Los colombianos desperdiciamos 9.7 millones de toneladas de alimentos al año, pero si por medio de alianzas captamos aquellos productos en crudo que ya no se puedan vender y construimos hornos y deshidratadores solares, podríamos crear alimentos nutricionalmente potentes, ecológicos, sin procesos complicados, a costos bajísimos y fáciles de transportar, como compotas, conservas, carne seca, concentrado para animales y más. Cada producto sería fabricado conservando sus propiedades con el fin de cumplir con los requerimientos nutricionales específicos necesarios para recobrar a una persona en condición de desnutrición. Como retribución a los donantes daríamos un porcentaje de lo recibido convertido ya en producto para ser comercializado. Para recaudo de fondos podemos hacer un kickstarter, permitiendo que muchas personas se unan a la causa. Apoyanos!
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "No más Jammu en Colombia."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a No más Jammu a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Todo proyecto que sea en bienestar de nuestros niños debe ser bien acogido y apoyado. Dios quiera sea una realidad.
Responder
Reportar
hace 7 años
Que idea más sensata y bonita , muchos éxitos Maritza . Que ojalá nos podamos unir en una gran voz para que haga eco y se mire con mucha atención la niñez que son el futuro y esperanza de un mejor mañana de Colombia . Este país es muy rico y no es justo que el dinero o riquezas se las aproveche el que menos necesita , ya está bien
Responder
Reportar
hace 7 años
Me encanta tu idea Maritza... debemos sensibilizarnos mas por nuestros niños... ellos son el futuro de nuestro pais.... aparte de que debemos aprender a aprovechar al maximo los recursos que tenemos al menor costo posible ....
Responder
Reportar
hace 7 años
Este tipo de iniciativas orientadas a brindar una mejor calidad de vida a nuestros niños, son las que hacen grande un país y si se pueden materializar, ¡lo logramos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Que los Municipios de Toda Colombia realicen Aportes para el bienestar de estos niños
Responder
Reportar
hace 7 años
Apoyemos estos,niños que son el futuro de Colombia
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente proyecto que Dios ponga en nuestro corazon el sentir de ayudar a nuestros niños todo lo que sembremos algún día recogeremos los frutos
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente idea y con un buen desarrollo y aplicación del proyecto se pudiera trasladar a otros países, ya que creo que no es un problema exclusivo de Colombia. En mi país, México, existe un nivel altísimo de pobreza y desnutrición y por otro lado, de desperdicio de comidas. Faltan propuestas y sobre todo acciones que le den soluciones a problemas con los recursos que ya se cuentan.
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente idea, es lo que hace falta en este país para iniciar una reconciliación honesta, justa y con aplicaciones que nos proyecten a un nuevo desarrollo social sensible y consciente, felicitaciones!
Responder
Reportar
hace 7 años
Buenas noches, me parece excelente tu idea no solo para promover un consumo responsable de la comida y evitar su desperdicio, sino que esto se traducirá además en beneficios para los niños y animales menos favorecidos, quienes no reciben la ayuda gubernamental esperada. Espero tu propuesta reciba el apoyo y reconocimiento que se merece para poder mejorar la calidad de vida de nuestros niños y animales. ¡Muchos éxitos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola buena idea, puedes revisar en brasil y creo que en méxico donde existen ideas similares donde existen "neveras" y "stands" comunitarios donde la comida que "sobra" se pone a disponibilidad de las personas que lo necesitan. Te invito a que conozcas mi idea la cual se llama BioMarket http://comunidad.socialab.com/ideas/ver/31328
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Juan. Revisaré tu idea. Pero te aclaro, esta idea es mucho más completa que las que ya existen! Pues no son sobras de comida lo que planteamos. Sino la manera más eficaz de llevar alimentos con valores nutricionales altísimos a quienes no los pueden adquirir y así hacer un impacto real reduciendo indicadores. Procesándolos para su fácil transporte y conserva es la opción idánea. Se ha pensado en todo hasta en que para atacar este problema se debe hacer transición de comida blanda a seca
Responder
Reportar
hace 7 años
Por supuesto que es una gran idea.Debemos tomar acción urgente.Nuestros niños merecen lo mejor .
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Maritza! Creo que podrías revisar los términos de referencia para ajustar la idea; se me ocurre que podrías proponerle a los restaurantes o plazas un programa parecido al "café pendiente" o algo que haga que de alguna forma sea sostenible para los negocios a largo plazo; piénsalo y rediseñado, creo que puedes hacer algo que pueda ser replicable. Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Laura. Ya mismo hago los ajustes correspondientes. La idea era que los alimentos que ya no se pueden comercializar en lugar de desperdiciarse como se hace hoy en día fueran proveídos en manera de donación en pro de nuestra niñez y nuestros animales, sin embargo, es viable que quienes nos donen puedan recibir un reconocimiento por su aporte. Veré de qué manera redacto sin que cambie la intención o falte información. Gracias por tu aporte. Buena noche!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Maritza! Me gusta mucho como quedó, por favor sigue difundiéndolo, las votaciones están abiertas hasta el viernes a media noche. Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "No más Jammu en Colombia."

Postobón - ¡ Todos Podemos 2 !

Buscamos ideas con un alto impacto social que promuevan hábitos de vida responsables

Participar Propuestas