Mano a Mano

La mayoría de los consumidores no conocen el origen y los procesos de los productos que llegan a su mesa, por ello, se propone generar un espacio físico de intercambio de rubros agroecológicos que sean distribuidos directamente del productor al consumidor, de esta manera se disminuye la cantidad de intermediarios y se cotiza a precio real. En conjunto a una red de cocineros creativos que generen recetas con los rubros de la temporada y estén vinculados a una alimentación sana, tanto para el consumidor como para el ambiente. Trabajando de la mano con una plataforma digital para difundir el conocimiento y uso de verduras y frutas locales, como para la información básica de agroecología y de producción de huertos caseros (como tantas otras alternativas de consumo y manejo de los recursos), así como a productores que deseen cambiar sus estrategias de producción. Integrando en este espacio a personas interesadas en cambiar sus patrones de consumo para cuidar su cuerpo y a el ecosistema.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Mano a Mano"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Yermana a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola como estas me gusta tu idea y me interesa porque puede estar alineada con la nuestra, la cual se llama BioMarket. Te invito visitarla y a votar por ella en http://comunidad.socialab.com/ideas/ver/31328
Responder
Reportar
hace 7 años
Lo ideal es que sea un espacio físico en donde se integren en diferentes estaciones de recorrido el mercado de rubros, de alimentos preparados (o sea la oferta gastronomica) y espacio de información. También es necesario apoyarse de una plataforma digital en donde se extiendan mas los temas de agroecologia y de asesoramiento web
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Yermana! Nos rías contar un poco más de tu idea? No queda muy claro si será un espacio físico o si planteas alguna plataforma digital, adicionalmente cómo integrarías los otros elementos que planteas en tu idea? Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años
le hice algunas modificaciones al texo, espero quede mas claro
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Yermana! Ya veo las modificaciones, éxitos, y espero que sigas trabajando para que tú idea de haga realidad. Aún queda tiempo para votar, pide a tus amigos y familiares que te apoyen. Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Mano a Mano"

Postobón - ¡ Todos Podemos 2 !

Buscamos ideas con un alto impacto social que promuevan hábitos de vida responsables

Participar Propuestas