MUEVETE CON EL S.S.S.

PROBLEMA: La salud de los niños (as), señala que un 13%, padecen desnutrición aguda, la cual tiene efectos directos en el desarrollo neurológico y psicomotor, afectando su desarrollo físico.
A la falta de orientación en la dieta se suma la baja condición física, un fuerte factor predictor de enfermedades cardiovasculares.
La prevalencia de desnutrición crónica en el departamento de Boyacá es, (16,2%) superior a la de la nación (13,2%).
IDEA: MUEVETE CON EL S.S.S, inicia con toma de muestras de talla y peso individualmente, para determinar el índice de masa corporal, (tabla 1); tres intentos de saltos sobre soga para determinar la condición física, (tabla 2).
El salto sobre soga o, (test s.s.s.) evalúa muchas de las respuestas psicomotoras del ser humano, generando una estadística base para la superación personal.
Población: Escolares de 12 años y miembros de la familia.
EXPERIENCIA: Licenciado en Educación Física, Máster Universitario en Actividad Física y Salud.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "MUEVETE CON EL S.S.S."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a IHAFES INSTITUTE, SAS. a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Para lo sostenibilidad del proyecto, concebimos que la soga sea un elemento distribuido, adquirido por la mayoría de Instituciones Educativas y que se un elemento libre en los periodos de descansos para que los niños lo utilicen el tiempo deseado y sin restricción alguna; que es la base de la motivación para el mejoramiento de la condición física y el auto estimulo en la mejora de los indices nutricionales orientados y por ende la calidad de vida de la población.
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias, Se ha realizado con plantillas excel para la recolección de la información pero la idea es establecer un software dentro de la manija dela soga para que sea de inmediato.
Responder
Reportar
hace 7 años
Te invito a conocer mi idea y si te gusta votes por ella http://comunidad.socialab.com/ideas/ver/31328
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Ihafes Institute, para que la idea sea mejor vale la pena incluir lo que hace que sea diferente e innovadora. También me parece que hay que pensar en cómo sistematizar la información que se va a recoger (talla y peso) para que el proceso no sea lento y pueda replicarse en varios lugares al mismo tiempo con el mínimo de personal.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "MUEVETE CON EL S.S.S."

Postobón - ¡ Todos Podemos 2 !

Buscamos ideas con un alto impacto social que promuevan hábitos de vida responsables

Participar Propuestas