Programa Héroes del Olimpo Moderno

La problemática que se pretende solucionar es la falta de motivación para realizar actividades físicas y, con ello revertir los indicadores de sedentarismo. Además se reconoce que la metodología estándar para enseñar actividades físicas no satisface a todos los niños o jóvenes. Este programa busca crear una forma lúdica de hacer participar a los jóvenes que actualmente no realizan actividades físicas. La idea es compatibilizar la rápida sensación de logro que producen los juegos en línea con la realización de actividades físicas. Esto se logra al hacer interactuar el desarrollo físico y motor de los participantes con la evolución de un avatar virtual a través del cumplimiento de programas de ejercicios grupales presenciales e individuales. Este Avatar virtual se utilizara para luchar y vencer a las bestias mitológicas dentro de un juego web por Internet o celular. Mientras más avancen los jóvenes en el programa de ejercitación, mas avanzara su avatar dentro del juego.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Programa Héroes del Olimpo Moderno"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Ignacio a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Te invito a conocer mi idea y si te gusta votes por ella http://comunidad.socialab.com/ideas/ver/31328
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Ignacio, muchas gracias por compartir tu idea! Me parece muy creativa. Algunas preguntas: 1) Cuál es la problemática que buscas resolver con esta solución? Quiénes son tus clientes objetivo, y qué desafíos enfrentan? 2) No entiendo muy bien si es algo presencial o 100% digital....la idea es que cada niño suba su video haciendo los ejercicios? O se reúnen en persona para hacer los ejercicios y ser calificados?3) Cómo se califican los participantes? Cuáles son los criterios para el "ganador"?
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola, buenos tardes. La problemática que se pretende solucionar es la falta de motivación para realizar actividades físicas y el sedentarismo. Los clientes objetivos a este programa son todos los jóvenes o niños con altos niveles de sedentarismo. El programa es semi presencial, ya que se debe evaluar y verificar que realicen las actividades físicas correspondientes al programa. La parte digital del programa es sólo la asociada al juego propiamente tal.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Ignacio, muy bien! Me parece muy interesante tu propuesta. Te recomiendo que revises la descripción y que aclares un poco los temas que me explicaste ahora: la problemática (actualmente no se plantea en forma clara en la descripción); la población (entre más específica mejor—quiénes son, cuáles son sus actividades actuales, qué les gusta, etc); y una explicación clara de cómo funciona el juego (qué partes son presenciales y digitales, cómo se involucran los videos, cómo se hace el puntaje).
Responder
Reportar
hace 7 años
La problemática que se pretende solucionar es la falta de motivación para realizar actividades físicas y, con ello revertir los indicadores de sedentarismo. Además se reconoce una metodología estándar para enseñar actividades físicas que no satisface a todos los niños o jóvenes. Este programa busca crear una forma lúdica de hacer participar a los jovenes. La idea es compatibilizar la rápida sensación de logro que producen los juegos en línea con la realización de actividades físicas.
Responder
Reportar
hace 7 años
Una consulta, todo esto que me solicita ¿debe estar descrito en los mil caracteres de la descripción o puedo desarrollarlos punto por punto de manera separada?
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Ignacio, todo debe estar incluido dentro de la descripción. No es tan fácil debido al límite de caracteres pero la idea es que puedas resumir en pocas palabras los puntos más importantes de tu idea. El objetivo de mis comentarios es ayudarte a entender qué partes de la descripción no están totalmente claras, para que aproveches las palabras limitadas para expresar tu idea de la forma más clara.
Responder
Reportar
hace 7 años
Ok, muchas gracias.
Responder
Reportar
hace 7 años
El subir sus videos es solo para incentivar a tener más puntos. Los participantes se calificaran desde un punto de diagnóstico, a su evolución progresiva en cinco áreas: 1 Resistencia aeróbica, 2 Elongación, 3 Coordinación, 4 Velocidad de respuesta y 5 porcentaje de grasa. Acorde avancen en el programa, avanzaran sus habilidades en el juego.El programa no distingue un ganador salvo por el sentimiento de autorrealización por el avance en el juego.
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente! Me parece mucho más clara y completa esta versión! Te recomiendo subir ese texto a la descripción para que quede la versión revisada :)
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Programa Héroes del Olimpo Moderno"

Postobón - ¡ Todos Podemos 2 !

Buscamos ideas con un alto impacto social que promuevan hábitos de vida responsables

Participar Propuestas