Unidad Productiva Agrícola UPAHYDRO

La UPAHYDRO es un desarrollo agrícola urbano orientado a la utilización de las terrazas de edificios, techos de bodegas, planchas de casas, ruinas de construcciones abandonadas y en general cualquier espacio a cielo abierto que permita la construcción de un invernadero. Una instalación hidropónica en esos espacios aporta a la seguridad alimentaria de la comunidad, mejorando la calidad de vida, ofreciendo una solución sostenible de producción de alimentos de manera intensiva, libres de agroquímicos, utilizando materiales reciclados y un 80% menos agua que un cultivo tradicional. Este modelo productivo permite que tanto niños de todas las edades como adultos, mujeres embarazadas y adultos mayores, puedan mejorar su calidad de vida cultivando naturalmente productos naturales para su consumo, desde lechugas hasta gulupa, arándano azul, cebollas, tomates, frijol entre otros. UPAHYDRO permite innovar en la manera como vemos la producción de alimentos y nuestra relación con el medio ambiente.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Unidad Productiva Agrícola UPAHYDRO"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Roberto a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola! Pasaba a dejarte info de la organización del concurso. El plazo para esta fase del concurso se ha ampliado hasta el Viernes 2 de Dic del 2016. Aun tienes tiempo de complementar tu idea o seguir compartiéndola para obtener votos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Con esto podemos justificar la implementación de las instalaciones que planteas. Por otro lado seria interesante que en el texto contaras por que tu proyecto es diferente a los demás, que tiene de novedoso respecto a otros proyectos similares. Recuerda que además del texto puedes subir un video de 1 min para ampliar y complementar tu explicación! Sigue trabajando en complementar tu idea que vas por muy buen camino.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola! Gracias por participar con una idea tan interesante! Te dejo a continuación unos comentarios enfocados a clarificar un poco la idea. 1. Es importante que definamos un problema que nos ayude a orientar la idea hacia una población objetivo con un componente social, Ej: En Colombia hay una gran cantidad de familias sin acceso a alimentos balanceados y naturales debido a su alto costo” (si tienes datos o estadisticas que sustenten el problema, mejor!).
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Paula. Gracias por tus comentarios. No es posible complementarla porque existe un límite de caracteres que ya utilicé y el cuadro de texto no me permite escribir más. Me puedes colaborar por favor?
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Unidad Productiva Agrícola UPAHYDRO"

Postobón - ¡ Todos Podemos 2 !

Buscamos ideas con un alto impacto social que promuevan hábitos de vida responsables

Participar Propuestas