Debes ingresar o registrar tu cuenta antes para poder apoyar esta idea.

Helados Macondo

104
29
El sistema moderno de producción de alimentos ha logrado que las personas de bajos ingresos asocien el consumo de productos saludables con estratos altos por su precio, haciendo que el consumo de comida chatarra aumente de la mano con el sobrepeso y la diabetes en poblaciones de bajos recursos. Por esto, Helados Macondo facilitará el acceso a una alimentación saludable por medio del helado, uno de los snacks más consumidos en el país. ¿Cómo? 1. Reducimos en un 40% el precio del producto para competir con marcas de helados industriales 2. Nos diferenciamos en el mercado con un producto compuesto de ingredientes saludables y una oferta de sabores innovadores como mamoncillo 3. Por medio de canales de venta masivos que hacen parte del comportamiento del consumidor, se llegará a poblaciones vulnerables 4. Recientemente se está validando el producto en las principales instituciones de Soacha y en el parque central del municipio con el apoyo de la secretaría de gobierno.
Video
https://www.youtube.com/watch?v=mzddvDf5SsM
Canvas
Ver respuesta
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Helados Macondo"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Helados a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

muy buena iniciativa. exitos!
Responder
Reportar
hace 1 año
Éxitos con tu proyecto y las mejores energías;)
Responder
Reportar
hace 1 año
Cómo guía, piensen en la perspectiva de alguien que no sabe absolutamente nada sobre Helados Macondo — ni quién los come, dónde se pueden comprar, cómo funciona el negocio, etc. La idea ganadora tendrá un balance entre su visión para un major mundo, y también una visión para cómo la van a llevar a cabo. Espero sus comentarios y quedo atenta para cualquier pregunta que quieran hacerme! Saludos
Responder
Reportar
hace 1 año
Buenas noches Rebecca! Nos gustaría enviar de forma interna la corrección del párrafo con la explicación del proyecto antes de publicarla, es posible? por donde lo podemos hacer?
Responder
Reportar
hace 1 año
Lo que yo les recomendaría es quizás resumir un poco más la descripción del helado en sí y los beneficios, para poder incluir al menos algunas palabras sobre los datos básicos de estos temas que hablamos. Como dije sé que es súper difícil y que no se puede incluir todo! Sin embargo en la convocatoria será una ventaja demostrar que hayan pensado en todos los aspectos de la idea, y que estén listos para llevarla al mercado y al mundo real.
Responder
Reportar
hace 1 año
Hola Equipo Macondo, muy bien! Muchas gracias por sus respuestas tan reflexivas y completas. Está buenísimo que ya tengan toda esta información, y que hayan pensado en cosas clave como la competencia, la estrategia de precios, la audiencia target, y demás. Creo que la pregunta que sigue es: cómo incluir esta información en la descripción del proyecto? Es un poco difícil debido al límite de palabras, pero la idea es buscar cómo pueden aprovechar mejor esas pocas palabras!
Responder
Reportar
hace 1 año
Queremos agradecer a cada una de las personas que nos han entregado su apoyo y comentarios de muy buena energía! Vamos a seguir trabajando por el bienestar de niños y adultos de Colombia.
Responder
Reportar
hace 1 año
Espero haberles dado algunas ideas para profundizar un poco en la explicación de su idea! Cualquier comentario, pregunta, o retroalimentación me cuentan. Saludos!
Responder
Reportar
hace 1 año
2) Quiénes son sus competidores? Existen otras marcas de helado "saludable"? Qué es lo que le diferencia a Macondo de sus competidores? 3) Quiénes son sus clientes? Por qué eligen a Macondo y no otra marca de helados (tradicional u otro helado) 4) Cómo es el precio de Macondo? Es dirigido para un segmento de mayor poder adquisitivo, o es accesible para personas con menos recursos?
Responder
Reportar
hace 1 año
4) Helados Macondo se dirige en un principio a personas que devengan altos ingresos, ofreciendo el helado a $3.500; ahora, gracias a que los ingredientes son adquiridos directamente de los productores, nos permitimos ofrecer el helado a $2.000 en poblaciones de bajos ingresos (este precio ha sido aceptado durante la validación), de tal forma que se pueda satisfacer la necesidad de nutrición detectada.
Responder
Reportar
hace 1 año
3) Nuestros consumidores se encuentran entre la edad de 4 a 60 años; les motiva elegir nuestros helados por los beneficios nutricionales que reciben al consumir un producto sin culpa que aporta solo 98 calorías, además, les ofrecemos una experiencia diferente de consumo a partir de una oferta de sabores que desafían a los convencionales.
Responder
Reportar
hace 1 año
lo que trae consigo el riesgo a padecer enfermedades asociadas a la obesidad; aquí es donde se diferencia Helados Macondo, al ofrecer un helado saludable por su composición, de fácil acceso y con una oferta de sabores innovadores (somos pioneros en producir un helado de mamoncillo, el secreto está en el despulpe).
Responder
Reportar
hace 1 año
2) Helados Macondo competirá con marcas como Crem Helado, Rico Helado y Colombina, debido a que estas se dirigen a poblaciones de bajos ingresos. Por otro lado, podemos afirmar que si existen marcas de helado natural o artesanal y que competimos con ellas, pues su composición se basa en un 45% de fruta, lácteos, azúcar y están libres de componentes artificiales, pero el término “saludable” se distorsiona, debido a que el azúcar no ha sido reemplazado al día de hoy
Responder
Reportar
hace 1 año
Les felicito por este buenísimo proyecto! En verdad me parece una oportunidad grande; creo que hace falta una opción para un helado que no sea puro azúcar procesado. Le hago un par de preguntas para que vayan pensando en como profundizar la propuesta y el modelo: 1) Entiendo que este proyecto ya están en marcha. A qué escala han podido llegar hasta ahora? Cuánto helado están vendiendo / cuánto dinero están facturando? En qué locales / a través de qué canales están vendiendo?
Responder
Reportar
hace 1 año
la meta ahora es empezar a cubrir zonas vulnerables con ayuda del desafío Todos Podemos.
Responder
Reportar
hace 1 año
estas acciones nos ha permitido obtener ventas de aproximadamente 310 helados al mes, tener el apoyo del Impact Hub Bogotá al seleccionarnos como uno de los 10 emprendimientos más innovadores y del MinTIC con el vecino.com al beneficiarnos del e-commerce con una página web (en proceso). Recientemente hemos detectado esta necesidad de nutrición en Soacha, estamos validando el producto en uno de los principales colegios del municipio y el parque central con el apoyo de la secretaría de gobierno;
Responder
Reportar
hace 1 año
Muchas gracias por la profundización Rebecca! respondemos a ella punto por punto: 1) Helados Macondo es un emprendimiento que ha trabajado con escaso capital, pero con una motivación inmensa que nos ha llevado a cubrir zonas de la ciudad por medio de servicio a domicilio haciendo uso de redes sociales y participando en ferias como exporganico, eco yoga festival, feria agroecológica uniminuto calle 80, pazadía SENA, circus inferus y festival de la india;
Responder
Reportar
hace 1 año
En mi concepto Helados Macondo ofrece una linea de producto apta para el consumo humano y lo importante son helados 100 % naturales y hechos a base de frutas colombianas . Ademas, la calidad de servicio es muy buena y la variedad de sabores son deliciosos. Cambiar lo hábitos de consumo en nuestras vidas es fundamental porque cambiamos el estilo de vida mas saludable y sano. Por esta razón recomiendo este gran proyecto de mercado porque nos ofrece un producto innovador y viable para el consumo.
Responder
Reportar
hace 1 año
Muchas felicidades y bendiciones para esta idea tan innovadora, proyecto que nos educa y resalta las riquezas de nuestro país y sobre todo que apoya el futuro y la renovación de nuestro planeta. Por otra parte, resalto y felicito a la autora de esta gran idea por su compromiso, perseverancia,responsabilidad y madurez con la que trabaja día a día por sacar adelante este sueño tan anhelado.
Responder
Reportar
hace 1 año
Felicidades ! Este es un gran proyecto que cada dia crece con mas fuerza gracias a Dios y al gran empeño de su fundadora, gracias por brindarnos productos sanos y orgullosamente colombianos
Responder
Reportar
hace 1 año
Este es el ejemplo más claro que cuando se tiene un sueño y se trabaja por él las cosas se empiezan a dar; felicitaciones por tu empeño, por tu constancia y disciplina con este gran proyecto que te traerá muchos triunfos y satisfacciones.
Responder
Reportar
hace 1 año
Excelente producto, muy original, sabroso y saludable.
Responder
Reportar
hace 1 año
Unicos, deliciosos, naturales, recupera la identidad de un verdadero helado hecho a base de fruta, yo que me encuentro en el sector de heladerías, lo recomiendo por encima de cualquier marca comercial que hay en el mercado, el mejor helado que he consumido 100% lo recomiendo
Responder
Reportar
hace 1 año
Recomiendo sin duda alguna estos ricos helados,por su variedad de sabores y por los beneficios que recibimos al consumirlos ! Son totalmente deliciosooooos !!!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Me encantaría poder de encontrar estos helados masivamente en cada lugar, incentivar la producción local y comer algo saludable!!! Muy buen proyecto!!!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Deliciosos diferentes muy nuestros y Carolina es encantadora
Responder
Reportar
hace 1 año
Helados Macondo. Es un proyecto Innovador y más que eso es la demostración de que se puede comer sano , delicioso y adquirible, sustentado en crear un producto sano y orgullosamente hecho en Colombia.
Responder
Reportar
hace 1 año
Helados macondo es una gran idea y un excelente emprendimiento, es un modelo a seguir para todos los emprendedores
Responder
Reportar
hace 1 año
Muchas gracias Julio!
Responder
Reportar
hace 1 año

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Helados Macondo"

Postobón - ¡ Todos Podemos 2 !

Buscamos ideas con un alto impacto social que promuevan hábitos de vida responsables

Participar Propuestas