Postobón - ¡ Todos Podemos 2 !

Buscamos ideas con un alto impacto social que promuevan hábitos de vida responsables

248 Propuestas 6.426 Votos

Participar
Propuestas

⇑ G A N A D O R E S ⇑

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El mundo hoy marcha a otro ritmo. Hay una dicotomía entre los estilos de vida que imponen las dinámicas económicas y sociales y los verdaderos hábitos responsables que lleven a una vida marcada por el bienestar.

Si bien un segmento de la población ha empezado a cambiar y se preocupa por mantener un buen estado físico, ir al gimnasio, practicar algún deporte y alimentarse de forma adecuada para sentirse bien y disfrutar la vida, hay otro lado en el que está gran parte de la población, que se ha desconectado del bienestar bajo la sombrilla de los malos hábitos alimenticios y la falta de ejercicio. 

Pero, ¿Por qué no tomamos la decisión de comer mejor, hacer más ejercicio o preocuparnos porque nuestro consumo sea sostenible?

Este desafío, en su segunda edición, busca encontrar ideas que busquen solucionar estas problemáticas: 

Alimentarse bien para vivir bien

Por ejemplo: ¿Cómo aprovechamos las costumbres de alimentación actuales, cambiando únicamente la composición de los alimentos de consumo habituales para hacerlos más nutritivos a bajo costo?

Mover el cuerpo y la mente

Por ejemplo: ¿Cómo encontramos una forma más entretenida de hacer ejercicio que no implique elevados costos asociados, no quite tanto tiempo e involucre a toda la familia? 

Consumir consciente y sosteniblemente

Por ejemplo: ¿Cómo diseñamos una solución divertida que involucre a los niños en el proceso de producir, seleccionar, cocinar y consumir alimentos, y les ensene la importancia de tomar decisiones conscientes sobre su alimentación?

En otras palabras, pensemos en...

¿Qué pasaría si ideamos soluciones que se adapten al entorno cultural y familiar y que permitan que las personas sientan una libertad de elección propia para adquirir hábitos de vida más saludables?

Premio

 

 

Estará compuesto por dos etapas: Ideación y Cocreación, y un gran Pitch Final (tipo Ted Talks). Cada una de ellas tiene una duración de aproximadamente un mes por medio del cual las ideas ganadoras van a estar acompañadas por mentores que llevaran a las 10 mejores a la Gran Final donde las ideas se presentaran a un jurado, el cual premiará ese mismo día las primeras tres ideas. El dinero será repartido de la siguiente manera: $10.000.000 para el primer lugar y $5.000.000 para cada uno de las dos ideas restantes.

$20.000.000 de pesos
Etapas

Etapa de recepción de proyectos y subsiguiente ideación.

1
Ideación

Finaliza 02 de Dec, 2016

Consiste en el trabajo y profundización las 30 ideas seleccionadas durante la etapa de Ideación, para estudiar su validez y la factibilidad técnica mediante un proceso de cocreación en el cual las ideas deberán incorporar los aportes y comentarios de futuros posibles usuarios.

2
Cocreación

Finaliza 29 de Dec, 2016

La Gran Final se realizará durante un evento presencial (fecha por definir), en el cual las 10 ideas finalistas deberán hacer una presentación tipo ‘Ted Talks’ en la cual deberán dar conocer los aspectos más relevantes de su proyecto, enfocándose en cuestiones como el desarrollo del piloto, los posibles escenarios a los que se enfrentan y los riesgos que corre el proyecto (y la manera de solucionarlos). Esta presentación ante auditorio será evaluada bajo los criterios específicos de esta etapa por el jurado definido por la organización el cual se anunciará en la plataforma del Desafío.

Estos son los criterios que el jurado tendrá presente:

CRITERIO 

PESO 

DEFINICIÓN

Cocreación

15% 

Se tendrá en cuenta el resultado total de la calificación en la etapa de cocreación. 

Credibilidad

25% 

La idea y el proyecto son realistas y tienen una lógica que viene desde la idea a la presentación del modelo de negocio. 

Pitch

Claridad

15% 

El emprendedor es claro y hace un buen uso del lenguaje para transmitir sus ideas durante el pitch. 

Calidad 

15% 

La calidad del pitch en su totalidad: el uso de videos, ayudas visuales, gráficas, ejemplos claros. 

Impacto 

30% 

El proyecto tiene la posibilidad de crecer, ampliarse y replicarse en el tiempo y en el espacio (magnitud, impacto, usuarios, entre otros) y demostrar relación con el negocio de Postobón. 

Selección 

Las decisiones del Comité de Evaluación y selección del jurado serán finales e inapelables. El jurado se reserva el derecho de resolver cualquier punto no mencionado en los términos y las condiciones de la competencia. La competencia se puede declarar nula si el jurado considera que los proyectos presentados no alcanzan un nivel adecuado de calidad.

3
Gran Final

Finaliza 22 de Mar, 2017