SportSalud

SportSalud tiene 3 pilares fundamentales:
- Evaluación: Vamos a los colegios y evaluamos a los alumnos en ciertas pruebas físicas, con implementos de alta tecnología para tener resultados exactos.
- Perfil web: Los resultados se suben a una web app amistosa y llamativa, donde cada alumno puede ver su perfil con sus resultados en las distintas pruebas. En esta misma página se le ofrecen incentivos al alumno si es que logra mejorar en su siguiente evaluación (p.e. descuentos en zapatillas si mejora en su prueba de abdominales). Además, al entrar a este perfil recibirán consejos y guías para poder mejorar en sus resultados (p.e. dietas aconsejadas, programas de ejercicios sencillos, tips para rendir más en cada prueba, etc.).
- Información: A fin de semestre se le entrega acceso a los colegios a una base de datos que pueden analizar para ver la mejora de sus alumnos o dónde están fallando. De esta forma, pueden focalizar de mejor manera sus clases de educación física.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "SportSalud"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Nicolas a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Felipe, sabemos que gran parte del éxito de este proyecto va a depender de cuán atractiva sea la aplicación para los niños y jóvenes, de su capacidad para motivar a través de incentivos y de, en definitiva, transformar la salud física en un juego. Por esto, contamos con un equipo programador de alto nivel.
Responder
Reportar
hace 9 años
Nicolás! Felicitaciones por la idea! Está tremenda. Tienen en el equipo fortaleza tecnológica para desarrollar la aplicación? Saludos!
Responder
Reportar
hace 9 años
Los recursos debieran ser destinados a hacer pruebas beta en colegios estatales y demostrar con resultados que el programa sí funciona. Una vez andando, crear la aplicación web, con los perfiles y convenios para generar premios-incentivos.
Responder
Reportar
hace 9 años
Las enfermedades no transmisibles son la mayor causa de muerte en el mundo (en países en vías de desarrollo abarcan cerca del 83%). Existen 4 grandes factores de riesgo para contraer estas enfermedades, los cuales son: Malos hábitos alimenticios, tabaquismo, consumo inapropiado de alcohol y el sedentarismo. Esta idea busca atacar estos cuatro factores, a través de la promoción del deporte y hábitos saludables en general, desde temprana edad.
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Nicolas! Me encanta la idea y que haya pensado en un logo tan llamativo! Cuéntenos mas de la problemática que lo llevo a proponer este proyecto y de la manera como piensa replicar los recursos del premio para volverlo sostenible. Muchos éxitos y a mover las votaciones, aun nos quedan algo más de 3 semanas para clasificar!!
Responder
Reportar
hace 9 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "SportSalud"