Pichon

La ampolleta prendió cuando observe a mi hija con sus amigas de más o menos de 5 a 10 años ofreciendo manicure, paletas, jugos etc. Estaban creando un mercado infantil para comprar material y seguir trabajando para cubrir sus necesidades (Juguetes, Dulces y entretención) la idea consiste en crear un portal donde vendan sus especies o juguetes y servicios parecido al de club penguin con la tutela de los padres donde les enseñen didácticamente a administrar un negocio y adquirir hábitos para su desarrollo empresarial atreves del portal. Es motivante ver a los niños con esas actitudes pero muchos poco a poco al ir creciendo las pierden por falta de apoyo, práctica y educación. La idea es que aprendan esta herramienta la del auto empleado o comerciante para que algún día si la llegasen a necesitar la utilicen y no recurran a malas prácticas que a veces con lleva la necesidad.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Pichon"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Marcos Antonio a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Marcos, me gusta mucho que tu idea haya nacido de la observación a tu hija. Seria bueno que los contenidos del portal se enfocaran también en la creación de hábitos de vida saludables, a su vez podrías utilizar el personaje del pichón para crear estrategias educativas que sean divertidas y didácticas para los niños. Saludos, recuerda compartir tu idea para conseguir más wows
Responder
Reportar
hace 9 años
Marcos, muy interesante, pero te recomendaría mucho enfocar mejor la idea hacia el objetivo de la convocatoria que es el de promover estilos de vida saludables. Un abrazo y muchos éxitos.
Responder
Reportar
hace 9 años
ellos juegan y suben vídeos a youtube pero los vídeos se hacen monótonos y sin argumentos donde dirigen su imaginación sin tener una estructura que los guié seria interesante también gracias por su aporte me pareció muy bueno :)
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola , si le encuentro sentido a los puntos de cangue así no se ve tan relacionada la idea con la explotación de trabajo infantil la encuentro mas favorable por lo de las actividades consulte con la pequeña musa inspiradora y me dice que las actividades mas atractivas para ella y sus amigas son danza moderna clasica, street dance, danza entretenida . por lo de las clases me parece interesante que aprendan a crear libretos para hacer videos y subirlos a youtube ya que si observa
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola, la idea suena interesante y creo que viable. Me parece importante que la idea se aleje de cualquier concepto monetario y que tenga mejor un sistema de puntos, que las "ventas" den puntos y así ir acumulando para luego redimirlos por categorías. Qué tal entonces categorías asociadas a habítos responsables como por ejemplo: ingresos a actividades deportivas, clases, etc...??? Mírala la idea por ese lado para que se asocie al objeto de la convocatoria.
Responder
Reportar
hace 9 años