TRABAJO DE TODO Y PA´ TODOS

Es mas facil enseñar a las personas incentivandolas de alguna forma, con esta idea busco no solo mejorar la calidad de vida de las personas si no incentivarlos a traves de una ayuda que a la mayoria les llamara la atención:
Mi idea se basa en crear comedores auto-sostenibles en ciudades universitarias para personas que no pueden acceder a la educación, los comedores al mismo tiempo serán restaurantes, funcionando así, no solo para sus beneficiarios, si no también para el publico en general, ademas los alimentos de los comedores serian a mediano plazo cultivados en huertas que estarán en los mismos comedores, creando así un ambiente mas puro y bello a la vista. con esta idea se busca crear hábitos de vida saludable en sus trabajadores-beneficiarios, facilitar con sus ingresos económicos el acceso a la educación y educar a las personas con respecto a los hábitos alimenticios. esta idea creara alto impacto en la poblacion estudiantil quienes se comportaran como reproductores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "TRABAJO DE TODO Y PA´ TODOS"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Wilfrido Enrique a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Con gusto, Wilfrido. Al momento de la evaluación seria importante que contara con datos más concretos, como la cantidad aprox de estudiantes que se beneficiarían, el costo promedio de un menú en la zona, quienes serian la competencia, los costos de infraestructura (que existe y que hay que comprar), los menus y el tipo de alimentos que justifican su siembra dentro del campus, todo pensando que la idea sea facil de replicar en otras universidades.
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Wilfrido! Lo felicito por su idea y por estar pendiente de las sugerencias! Ha pensado en la cantidad de espacio que se requeriría para sembrar los alimentos, es decir en que universidades se podría iniciar el programa? Teniendo en cuenta que utiliza un espacio que provee un tercero, cómo mantendría la atención oportuna a los estudiantes si llegan personas diferentes a usar el servicio? Conocer las necesidades de sus usuarios le hara diferenciarse de un comedor. Animo y muchos exitos!!
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola mentor muchas gracias, yo tengo en mente la universidad de pamplona inicialmente por el gran espacio con el que cuenta y porque realmente se necesita un programa como este, y para que la atencion sea eficiente para los estudiantes la atencion es prioritaria para ellos y el equipo de trabajo a demas estaria conformado por estudiantes que sean voceros de los grupos mas grandes para poder saber que hace falta para mejorar.
Responder
Reportar
hace 9 años
Wilfrido, me parece muy bien que ya tengo pensado un lugar inicial para probar su idea, sin embargo, recuerde que en la evaluación se tendrá en cuenta la capacidad de su proyecto para generar gran impacto, es decir, para replicarse en gran escala. Me gustaría que me contara como determinó que las personas que no tienen acceso a la educación, necesariamente se encuentran cerca a las universidades, para saber si comprendí bien y poder dar una mejor orientación. Saludos!!
Responder
Reportar
hace 9 años
Mentor, no necesariamente las personas que no pueden acceder a la educación están cerca de la universidad, pero es presisamente implementando un programa como este, que a las personas que están lejos y no tienen la facilidad económica para acceder a la educación superior se les podría facilitar un poco la iniciacion de su vida universitaria.
Responder
Reportar
hace 9 años
Perfecto Wilfrido, ya me queda más claro. Veo que para que la idea tenga un mayor impacto puede valerse de fotos, un video o una infografia para motivar mas a las personas que visitan la pagina a votar por su idea. FInalmente, ha pensado en los costos de implementacion del proyecto? los recursos del premio alcanzarian? en caso contrario, como tiene planeado financiarlo o volverlo sostenible?
Responder
Reportar
hace 9 años
Mentor, me siento muy agradecido de que este al pendiente de mi idea, supongo que no estoy errado, con respecto a sus dudas, yo creo que inicialmente los recursos del premio serian suficiente para empezar, creo que la universidad (la de pamplona por ahora) estaría dispuesta a apoyar el proyecto, a demás sería auto sostenible desde el primer momento por que funcionaria también como restaurante para el publico en general.
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola mentor, pienso que los alimentos se pueden conseguir atraves de patrocinios además de el uso por supuesto de el dinero de el premio si esta idea es la ganadora, además cuento con personas que han visto la necesidad de un programa como este que están dispuestos a ayudar, entre ellos profesionales, estudiantes, nutricionistas, enfermeras, y médicos en formación que están dispuestos a ayudar a crear un plan de trabajo eficaz y un plan de alimentación balanceado y de bajo costo..
Responder
Reportar
hace 9 años
se trata de que mientras recibimos también demos algo, y que estas ideas sean sostenibles a largo plazo, entonces lo que propongo es que al funcionar como comedores y restaurantes, necesitan personas que trabajen en ello, porque no, sus beneficiarios en sus tiempos libres se ganan sus comidas o su hospedaje trabajando en estos mismos sitios, como meseros, cocineros, aseadores, cultivando en las huertas, etc, cada quien se hace acreedor de lo que necesite, asi el proyecto se hara sostenible.
Responder
Reportar
hace 9 años
Gracias por tu respuesta Wilfrido! También vale la pena que nos cuentes como te imaginas a acceder a los alimentos y cómo vas hacer para presentar un menú balanceado? Un abrazo!
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola mentor, pienso que los alimentos se pueden conseguir atraves de patrocinios además de el uso por supuesto de el dinero de el premio si esta idea es la ganadora, además cuento con personas que han visto la necesidad de un programa como este que están dispuestos a ayudar, entre ellos profesionales, estudiantes, nutricionistas, enfermeras, y médicos en formación que están dispuestos a ayudar a crear un plan de trabajo eficaz y un plan de alimentación balanceado y de bajo costo.
Responder
Reportar
hace 9 años
Muy interesante la idea Wilfrido. Te felicito! No se te olvide mover los wows de tu inicitiva ya que influye a la hora de la evaluación. También te recomedaría editar la descripción de tu idea y darle un mayor énfasis a cómo a través de los comedores universitarios podrías promover hábitos de vida responsables. Finalmente valdría la pena que nos contaras cómo te diferencias actualmente de los comedores universitarios que ya existen. Un saludo y muchos éxitos!
Responder
Reportar
hace 9 años
muchas gracias por su comentario mentor, bueno respondiendo a sus inquietudes sabemos ya que los comedores universitarios buscan ayudar a personas de bajos recursos, la diferencia con los que propongo es que estos no funcionaran solo como comedores si no como restaurantes, asi sus beneficiarios no solamente van a recibir si no que con su trabajo van a conseguir esta ayuda, me refiero a que para hacerse acreedor de cada ayuda cada uno debe aportar un granito de arena.
Responder
Reportar
hace 9 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "TRABAJO DE TODO Y PA´ TODOS"