Debes ingresar o registrar tu cuenta antes para poder apoyar esta idea.

CULTURA DE SEGURIDAD

Mi proyecto tiene que ver inicialmente con el ámbito de la prevención de accidentes escolares, realizando un estudio e investigación acabada del porque se producen, y la edad crítica de los mismos, es conocido que estos accidentes son subvencionados por las municipalidades mediante seguros escolares, mi idea es, crear cultura de seguridad, realizando pequeñas charlas interactivas a los niños en edad escolar (que es donde se adquieren conocimientos y se incorporan como conductas) para generar inquietudes, estas a su vez deben causar un cambio de actitud. Quiero también enfocarme en los aspectos psicosociales de los niños para que, al crear esta cultura de seguridad, podamos apalancar la deserción escolar y el consumo de drogas en las poblaciones o comunas más vulnerables y en riesgo social. El proyecto apunta objetivamente al campo de la investigación, para poder aportar una disminución en los gastos hospitalarios municipales y lo más importante resguardar la vida y salud de los niños.
Nombre de representante de la idea
Claudia Díaz
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "CULTURA DE SEGURIDAD"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Claudia Andrea a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Crear respeto por el otro, valores, autocuidado es deber de nuestra sociedad, sobretodo inculcarle desde el comienzo a los niños, nos ayudará a frenar deserción escolar, bulling, incluso depresión a temprana edad.
Responder
Reportar
hace 1 año
Podemos mejorar la Seguridad y la convivencia escolar incorporando en una edad temprana los conocimientos básicos de los Riesgos (de todo tipo) a los cuales están expuestos los niños en edad escolar. El foco principal es incorporar a sus conocimientos el cuidado personal, el auto cuidado, lo que generará en un futuro un individuo más preparado y seguro.
Responder
Reportar
hace 1 año