Jóvenes y adultos por un trabajo agricola

Mi propuesta es darle trabajo a jóvenes y adultos que han cometido un delito. La idea es construir lugares donde puedan plantar, criar ganado y todo tipo de animales comestibles para luego poder vender ya sea en nuestro mercado interno como externo. También poder darles la oportunidad a jóvenes de recibirse como ayudante de Agrónomo. Tener una recompensa salarial por su disposición y así implementarlos al ámbito del trabajo y valor a la vida. Es una idea para sacarlos de la calle y darles otro tipo de oportunidad. Instalar varios sectores donde sean de plantación, criaderos de animales y hacerles participar en cada uno de esos sectores para que puedan aprender cada uno de ellos. En algún futuro seria bueno implementar liceos, psicólogos y asistentes sociales para mejorar la educación y ayudarlos a salir adelante. Todo esto seria logrado con sus propios esfuerzos, con la venta de las cosechas y animales solventarían los establecimientos.
Nombre y Apellido
Nicolás García
Nombre del Centro Educativo
ISEF
Ciudad
Montevideo
Departamento
Montevideo
¿Cómo identificaron/detectaron la problemática? ¿Por qué la eligieron?
Inseguridad en las calles por jóvenes que no tienen como salir adelante y me gustaría poder ayudar con mi humilde propuesta.
¿Cuáles son las CAUSAS de la problemática?
Falta de empleo a los jóvenes
¿Cuáles son las CONSECUENCIAS? ¿Cómo afecta a la comunidad?
Inseguridad
¿A quienes afecta? ¿Cómo las afecta?
Afecta a todos y en todos los aspectos sociales.
¿A qué temática pertenece la problemática que quieren resolver?
Educación
¿Cómo aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en su solución?
Maquinarias agrícola y ganadera avanzada para un mejor desempeño y abrir un camino hacia al explotación al recurso mas fuerte que tiene el Uruguay (Ganadería y Agrícola)
¿Por qué creen que su solución es la más adecuada para resolver la problemática que detectaron?
Porque se solventarían los gastos ellos mismo, porque Uruguay es un país agrícola y es necesario aprovechar al máximo los campos, y serviría para darle seguridad a la gente en las calles al reducir jóvenes en estado de calle.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Jóvenes y adultos por un trabajo agricola"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Nico García a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Nicolás! Me gusta la propuesta pero tengo mis dudas con respecto al uso de innovación técnologica. La maquinaria agricola y ganadera ya existe o ustedes crearia herramientas nuevas? Quién se encarga de construir los espacios de trabajo?
Responder
Reportar
hace 5 años
Hay que aprender a ganarse la vida. Y que desde pequeños interiricen , que hay que formarse como personas , para poder salir adelante.
Responder
Reportar
hace 5 años
Amigo, que buena propuesta, tienen mi apoyo! Te felicito por hacer algo por mejorar nuestra comunidad! Te invito a que apoyes la propuesta que estamos trabajando Leslie y yo!! De seguro que Aquapua te interesará. Tus comentarios son fundamentales para nuestro desarrollo! https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64297
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Jóvenes y adultos por un trabajo agricola"