agua para todo mi pueblo

3
2
La falta de agua potable para todas las familias que viven en la comunidad de Tobuna, incluida la escuela secundaria, la que tiene una matrícula de 145 alumnos. Mediante las distintas propuestas que surgieron, el equipo ha seleccionado y aportado en la que, para nosotros, cumple con las expectativas buscadas y es viable de realizar en el mediano o largo plazo.
Tomando en cuenta las necesidades básicas de una familia promedio,y respecto a la cantidad de familias de la localidad, obtuvimos como resultado que, solo se cubre un 30% de la necesidad total de agua en la población. Se necesitaría como mínimo una planta potab. que genere por día una cantidad de agua igual o mayor 100000 l. Utilizando principio de vasos comunicantes,la utilización de los desniveles proporcionados por la zona, el agua llegue a todos sin necesidad de bombas que generen un gasto de consumo eléctrico y un gasto de dinero si se averian, ademas de la planta, que filtre, resguarde, y analice distintos niveles.
Contanos sobre tu comunidad. ¿Cómo pensás que tu propuesta puede ayudar a mejorarla?
Contexto: El pueblo de Tobuna, se encuentra ubicada a 36 Km y a 30 Km de los cascos urbanos de San Pedro y Bernardo de Irigoyen respectivamente. Habitada por alrededor de 2500 personas, con aproximadamente 300 casas de familia en la zona urbana.Hoy cuenta con el abastecimiento de agua que provee la perforación ubicada en la escuela primaria y que distribuye a toda la comuna que se encuentra en la zona urbana. Esta perforación esta complementada con un tanque de 15000 litros aprox., lo que obliga a abastecer tres veces por día a la comunidad por dos razones: -La capacidad del tanque no es suficiente para las necesidades de agua de las familias que abastece. La bomba que se ocupa en la perforación, no tiene la potencia ni las características para que trabaje por un tiempo prolongada. Esta bomba se quema 3 veces x año, demora dias cambiarla
Escribe el nombre de tu escuela
CEP N°37
País
Argentina
¿En qué provincia o estado queda tu escuela?
Misiones
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "agua para todo mi pueblo"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a juan a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¡Hola, Juan! ¡Qué buena idea tuvieron! Buenísima la descripción del problema y que puedan incorporar datos duros. Algunas cosas que pueden mejorar: -Los textos están cortados, quizás estaría bueno que pudieran editarlos para que toda la información clave esté! -¿Cómo se imaginan la planta potabilizadora? ¿Se animan a subir algunas imágenes?
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Julieta, ya estan los cambios, por ahora a sido complicado subir un croquis de la propuesta. Saludos y gracias
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "agua para todo mi pueblo"

Soluciones para el Futuro 2016

VOS PODÉS SER UN INNOVADOR DEL MAÑANA

Participar Propuestas