Alert-in

Alertín es la herramienta para organizar y llevar a cabo, de una forma más eficiente, tanto para el ejecutor como para el supervisor, los proyectos que suscribe con SENADIS, entendiendo que las actividades que trae consigo la adjudicación de proyectos, son numerosas y extensas, y de esta forma cumplir a cabalidad con los requerimientos y plazos establecidos por convenio. La estrategia para poder lograr esto, es a través de la incorporación de una agenda electrónica a FONAWEB, que se sincronice con los plazos establecidos para cada una de las actividades señaladas en los proyectos, ya sea de ejecución, como en la entrega de informes técnicos y/o financieros. Posterior a eso, se enviarán notificaciones, tanto al ejecutor como al supervisor con un tiempo previo a la fecha de entrega, a modo de recordatorio, y de esta forma cumplir a cabalidad los plazos.
Alcance Geográfico
Proyecto de alcance nacional
Componente tecnológico
Es necesario la creación de un software, o un complemento para el software existente, ya que sería una característica adicional a un programa ya existente, potenciando las mejoras del servicio que ya está disponible para los equipos.
Inclusión
No
Nombre de la Organización (si aplica)
SENADIS O'Higgins
Nombre del responsable del proyecto
Elizabeth Pérez Alarcón
Tipo de organización (si aplica)
Gobierno
¿A quién/es beneficia tu propuesta?
Esto beneficia tanto a las direcciones regionales, como a los usuarios, representados en el coordinador (Ejecutor) del proyecto, ya que se transforma en una herramienta de ayuda, para el cumplimiento de los plazos establecidos, en cada uno de los convenios que se contrae con SENADIS. Por otra parte, contribuye en un mejor desempeño de los funcionarios de las direcciones regionales, porque sería una herramienta colaboradora, en el proceso de supervisión y seguimiento de los proyectos ejecutados.
¿Por qué tu propuesta es nueva?
Esta propuesta es nueva, porque permite de forma simultánea, un seguimiento tanto para el ejecutor como para el supervisor, y además, deja un respaldo del monitoreo realizado. Entendemos esta herramienta como una mejora al software ya existente, en este caso Fonaweb.
¿Puede tu idea ser replicable para otras discapacidades u otros lugares?
La idea de este software, es unificar el uso de fonaweb, y utilizar de una forma mas eficiente dicho sistema. Es por esto, que podría replicarse a nivel nacional.
¿Qué problema resuelve tu propuesta?
La idea nace de la necesidad de llevar un mejor registro de los proyectos ejecutados de la mano de SENADIS, producto de la baja dotación de profesionales a nivel regional y entendiendo que éstos, deben supervisar altos números de proyectos y convenios. Por otra parte, existe la necesidad de potenciar el orden de los procesos técnico-administrativos que debe realizar el ejecutor, mejorando las estrategias para su correcta ejecución y cumpliendo, además, con los plazos establecidos por la entidad.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Alert-in"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Roberto Mora Manríquez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Sería una solucion eficaz!
Responder
Reportar
hace 7 años
Buena!! sirve para llevar un control actualizado y entrega alertas! los apoyo.
Responder
Reportar
hace 7 años
ALERT(IN) .... es la Solución!!!!!!!!!!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Alert-in"

Desafío Autonomía

¿QUÉ SOLUCIONES PERMITEN PROPICIAR LA AUTONOMÍA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD?

Participar Propuestas