Aplicación Móvil Guido

Guido te guía y te acompaña. Es una aplicación móvil que fomenta la libertad, la participación social y autonomía de personas en situación de discapacidad en espacios naturales, seminaturales y ciudades. Guido permite el desplazamiento mediante georeferencia, guiando al usuario con instrucciones de audio a través de rutas naturales, seminaturales y urbanas. Además de la descripción de la ruta se podrá añadir reseñas y descripción de sitios de interés turístico. Los aspectos cambiantes del entorno, como arreglos en la ruta, desvíos, podrán ir actualizándose a partir de las contribuciones de otros usuarios. Tu amigo Guido contempla añadir opciones para ayudarte a la planificación de un viaje completo, añadiendo la opción de localizar operadores que se adapten a las necesidades específicas de cada usuario como grupos de trekking inclusivos, hoteles con adaptaciones para personas con movilidad reducida, guías turísticos o agencias que cuenten con intérprete en lengua de señas, entre otras.
Alcance Geográfico
Proyecto de alcance nacional
Componente tecnológico
Aplicación móvil de fácil acceso, disposición y manejo, apto para todo público. Esta APP cuenta con tecnología de georreferencia, la cual puede ser actualizada en tiempo real por los usuarios de forma colaborativa, de esta manera todos los participantes podrán estar conectados y ser partícipes de este proyecto, además la aplicación incluirá videos, fotografías y será compatible con otras herramientas y aplicaciones móviles.
Inclusión
No
Nombre de la Organización (si aplica)
Grupo de personas con un interés común y deseos de aportar en temáticas de accesibilidad y discapacidad a través del uso de TIC’s.
Nombre del responsable del proyecto
Juan Bautista Gangas Muñoz
Tipo de organización (si aplica)
Ciudadanía
¿A quién/es beneficia tu propuesta?
La propuesta tiene como principales beneficiarios personas en situación de discapacidad visual, con baja visión y discapacidad auditiva; no obstante se plantea desde el diseño universal, por lo tanto una asistencia tecnológica para toda persona que se encuentre en situación de discapacidad, buscando otorgar igualdad de oportunidad e inclusión social, a través de un diseño amigable. Al ser de fácil uso puede ser atractiva para niños, personas mayores, y comunidad en general.
¿Por qué tu propuesta es nueva?
Existe una necesidad real por parte de las personas en situación de discapacidad visual, con baja visión, auditiva y/o física para disfrutar espacios públicos de forma más autovalente. Debemos aprovechar el uso de TIC’s para otorgar una mejor calidad de vida a las personas y de esta forma romper el paradigma que las personas en situación de discapacidad requieran siempre un 100% de asistencia o que no son aptos para recorrer estos espacios.
¿Puede tu idea ser replicable para otras discapacidades u otros lugares?
Puede ser adaptado a una diversidad de lugares (naturales, seminaturales y urbanos). Además es una asistencia tecnológica que puede ser modificada a las necesidades del usuario y por ende a otras situaciones de discapacidad.
¿Qué problema resuelve tu propuesta?
El turismo como actividad recreativa contribuye al desarrollo personal y bienestar siendo acompañado por un sentimiento de libertad, sin embargo para las personas en situación de discapacidad, esta experiencia en ocasiones puede verse dificultada por barreras sociales o falta de información. Con la aplicación móvil se busca potenciar la autonomía en espacios naturales, seminaturales y ciudades, siendo beneficiados tanto el usuario como su familia, al disminuir la necesidad de apoyo permanente.
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Aplicación Móvil Guido"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Tamara a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Les doy todo mi apoyo, hoy a la 1 de la mañana estoy curado pero apoyando
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias por tu apoyo (en las condiciones que sea jaja)
Responder
Reportar
hace 7 años
Les doy mi apoyo . Lo complicado con las app es que a veces cuesta mucho sustentarlas a largo plazo, el mantenimiento y ojalá ganar algo de platita pal bolsillo . pero si se hace bien y con las luquitas de este fondo se podría hacer algo lindo y bueno y ojalá con harta repercusión.
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchas gracias!! Nuestra idea es que sea sustentable en el tiempo, es algo fundamental
Responder
Reportar
hace 7 años
Buena idea!! Los discapacitados también tienen derecho al.ocio y recreación .Los felicito
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchas gracias por sus opiniones y apoyo!!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Aplicación Móvil Guido"

Desafío Autonomía

¿QUÉ SOLUCIONES PERMITEN PROPICIAR LA AUTONOMÍA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD?

Participar Propuestas