“Includent” - La inclusión del estudiante

12
5
Las personas con discapacidad se enfrentan a un mundo que en sus diferentes contextos no ofrece accesibilidad universal. Lamentablemente y a pesar del continuo desarrollo tecnológico, éste no ha ido en directa proporción para las personas con discapacidad, dejando aislada a este segmento de la sociedad, sin acceso a los beneficios de la tecnología. este problema se magnifica cuando se considera que hoy por hoy, no saber o no poder gestionar una computadora dificulta sus posibilidades de independencia y desarrollo.
Alcance Geográfico
Proyecto de alcance internacional
Componente tecnológico
Una app que permite aprovechar la tecnología existente en los dispositivos móviles como los micrófonos, parlantes y cámara. La app estará compuesta tres funciones: transformar los textos en voz, graba diálogos y llevarlos a texto imprimible en pantalla (por ejemplo de un profesor dictando clases) y, un gestionador de comandos para personas con movilidad reducida, que no pueden utilizar el teclado o mouse y requieran redactar textos en word, PowerPoint, Excel, por medio de la cámara.
Inclusión
No
Nombre de la Organización (si aplica)
Includent
Nombre del responsable del proyecto
Camila Palacios
Tipo de organización (si aplica)
Organización para Personas con Discapacidad
¿A quién/es beneficia tu propuesta?
Dentro del segmento de personas con discapacidad buscamos ayudar en su trabajo de independencia social a todas aquellas personas que padecen algún grado atrofia muscular, ELA, parálisis cerebral, esclerosis múltiple, grado de mudez, sordera, distrofia múltiple, enfermedades neurodegenerativas, daño cerebral adquirido, síndrome Rett, Ictus, entre otros. En Includent creemos que la inteligencia no tiene límites… Visionamos ser una organización precursora de los futuros Stephen Hopkins.
¿Por qué tu propuesta es nueva?
Porque es una herramienta tecnológica que gestionar dispositivos móviles y computadoras para las personas con discapacidad. Son escasas las Apps destinadas a este segmento de la sociedad y, las que ya existen tienen otras funciones como la ubicación de espacios inclusivos o de guías para la ciudad, pero para el desarrollo de la vida escolar y laboral, se encuentran ausente. De esta forma, destinamos nuestro esfuerzo en incluir a las personas con discapacidad a la educación y el mercado laboral.
¿Puede tu idea ser replicable para otras discapacidades u otros lugares?
Sí, esto gracias a que es una App que no se limita en idioma o medio de adquisición, lo que permite posicionar la propuesta de valor en mercados globales, haciendo de Includent un proyecto alta escalabilidad. Llevando la inclusión a los más diversos lugares del mundo.
¿Qué problema resuelve tu propuesta?
Entregamos una solución a los problemas existentes en la educación diferencial, donde la tecnología es un requisito excluyente a la hora de realizar un informe para los estudios o trabajo. Por lo que, trabajamos en subsanar estas falencias y asegurar la accesibilidad universal en cada estamento de la Sociedad. Será una herramienta tecnológica que les permitirá a las personas con problemas motrices gestionar sus computadoras y celulares, facilitando la utilización de Word, Excel, Power Point.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "“Includent” - La inclusión del estudiante"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Bryan a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Estimado Bryan, El nombre está muy bueno y la idea de incorporar todas esas funciones en una sola aplicación también ayuda bastante ya que todo esto se suele encontrar en diferentes aplicaciones. Pensando en ampliarlo a otras discapacidades, ¿Estás al tanto de cómo las personas ciegas usan un smartphone? Quizás puedas buscar voiceover o talkback en youtube. Saludos
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Jonathan, no sabia que existían esas aplicaciones para personas ciegas. Iba a ser un desafío implementarlo en la app. Con esto se nos hará mas fácil hacernos de una idea. Estoy pensando como extrapolarlo a otras discapacidades o otras utilidades. Como pasarlo para un PC por ejemplo.
Responder
Reportar
hace 7 años
Que hermoso proyecto y mas por su objetivo para esas personas que necesitan nuestra ayuda nada que decir un trabajo maravilloso
Responder
Reportar
hace 7 años
Una App!!! Esta idea me gusta, la quiero descargar! Para que sistemas operativos estaría disponibles?
Responder
Reportar
hace 7 años
En primera instancia la haremos para windows y android. Pero la idea es que llegue estar disponible también en Mac, Linux y IPhone.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "“Includent” - La inclusión del estudiante"

Desafío Autonomía

¿QUÉ SOLUCIONES PERMITEN PROPICIAR LA AUTONOMÍA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD?

Participar Propuestas