Avanzando en Inclusion Social del Municipio

La inclusión social en nuestro País es una situación que día a día debemos ir remediando, así como se ha hecho en rampas de acceso, señaleticas y equipos sonoros en los semáforos, equipamiento que ha venido a facilitar el desplazamiento de las personas con necesidades especiales en su vida cotidiana y que les ha permitido poder desenvolverse con una mayor naturalidad en espacios que no estaban adecuados a sus necesidades, es por ello que en nuestra Comuna, Ninhue, queremos seguir avanzando en este ámbito, queriendo acercar aun mas a estas personas a una vida mas inclusiva.
Por lo que seria de gran ayuda y desarrollo personal para nuestras personas con estas capacidades diferentes de la Comuna que la implementación de puertas electrónicas en el hall central de nuestro Municipio seria un beneficio mas en el desarrollo de nuestras personas en esta situación y sus familias, generando un acercamiento mas favorable a su desarrollo y a los servicios públicos de la comuna.
Alcance Geográfico
Proyecto de alcance municipal
Componente tecnológico
Puertas electrónicas de corredera, con sistema de detección de proximidad de personas.
Nombre de la Organización (si aplica)
Ilustre Municipalidad de Ninhue
Nombre del responsable del proyecto
Jordana Francisca Gomez Muñoz
Tipo de organización (si aplica)
Gobierno
¿A quién/es beneficia tu propuesta?
En general esta iniciativa beneficiara a todo quien tenga problemas de movilidad reducida y/o capacidades especiales a tener acceso a los servicios públicos establecidos en el Municipio.
¿Por qué tu propuesta es nueva?
En la comuna los servicios públicos en general son de estructuras antiguas en base a grandes puertas de aluminio las que con el uso pierden su funcionalidad y dificultan el acceso en general de todos quienes asisten a realizar algún tramite y/o consulta a las dependencias publicas, siendo para nosotros esta una solución en gran medida a esta problemática el poder implementar un sistema de puertas como el antes descrito.
¿Puede tu idea ser replicable para otras discapacidades u otros lugares?
En general el poder replicar esta iniciativa al resto de los servicios públicos tanto a nivel Comunal, como así también Regional, Provincial y Nacional, seria un beneficio único ya que estas personas con capacidades diferentes son muchas y la inclusión social es un trabajo que aun no esta concluido.
¿Qué problema resuelve tu propuesta?
En si queremos solucionar la accesibilidad reducida que tenemos en el hall central de nuestro Municipio, el que seria solucionado con puertas de tipo correderas eléctricas las que con un sensor de aproximidad detectaría la presencia de las personas y esta se abrirían de manera automática.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Avanzando en Inclusion Social del Municipio"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a jordana Gomez muñoz a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Buena iniciativa, una manera concreta de poder solucionar parte de una problemática social, la que no está ajena a nuestra Comuna de Ninhue.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Jordana, soy Karla, tu mentora para este desafío, te quería contar que estoy disponible ante cualquier duda. Debido a que el desafío propuesto se relaciona directamente con la accesibilidad de las Personas con discapacidad, me gustaría que profundizáramos un poco más en la manera en que esta propuesta genera mayor autonomía en personas con discapacidad y de qué forma podemos darle un valor agregado en el contexto de innovación en los servicios públicos! Me cuentas cómo te va con el análisis
Responder
Reportar
hace 7 años
inclusión para Nninhue
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Avanzando en Inclusion Social del Municipio"

Desafío Autonomía

¿QUÉ SOLUCIONES PERMITEN PROPICIAR LA AUTONOMÍA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD?

Participar Propuestas