Chiva Generador

“Chiva Generador” Es un Sistema diseñado para generar Energía Eléctrica a partir del pedaleo de una Bicicleta. Con este proyecto se busca fomentar desde la Sustentabilidad Energética, el consumo responsable del mismo a nivel Social, Cultural y Ambiental, fusionándolo al Ejercicio Físico como medio para una óptima Salud. La idea surge a partir del cuestionamiento sobre el impacto que se ha acelerado estos ultimos años, comenzar a tomar iniciativas para un futuro con menos daño al medio ambiente, incluyendo elementos habituales de fácil adquisición.Consideramos que es un sistema completo y eficiente. Tiene como finalidad por medio del ejemplo la concientización y la disminución al consumo energético diario, la Integración de las personas, e inclusive el mejoramiento de la Calidad de Vida de determinado sector de la población. Promoviendo la reutilizacion y economizando el costo del resultado. Tiene como objetivo dirigirse a espacios publicos como instituciones publicas y privadas.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Chiva Generador"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Agustin a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola q buena idea,ejercicio tan necesario y energía,ya tenes bicis fabricadas,cual es el costo,estan instaladas?donde?
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Agustin, soy tu mentora Delfina Zagarzazú. Finalmente esta funcionando la web para poder comunicarme con tu proyecto! Desde ya felicitaciones por tu propuesta. Como usuaria de bicicletas en Montevideo me encanta poder ver proyectos que promuevan mas chivas! Mi primer pregunta sería cuando energía eléctrica puede generar y para que se destinaría esta energía? Iluminación? Proyecciones? Mi segunda pregunta es si conoces Efecto Pedal que comenzó en 2014. Habrían sinergias con ese proyecto?
Responder
Reportar
hace 9 años
Excelente idea, hemos visto como en espacios públicos se han incorporado aparatos para realizar ejercicios, no estaría mal que en esos mismos espacios se instalen estas mismas "chiva-generadoras", la energía que de allí se obtenga puede servir por ejemplo para la iluminación de esos mismos espacios.
Responder
Reportar
hace 9 años
Esta buenísima esta idea, me parece genial que hayan estas chivas en espacios públicos.
Responder
Reportar
hace 9 años