Nuxtu

Los cambios climáticos y el consumo indiscriminado a puesto en riesgo los niveles de agua potable en 23 municipios de Cundinamárca y en el 75% del país. Por ésto es urgente que empresas agroindustriales, industriales y mineras (85% de la demanda) reduzcan el consumo, a través de sistemas eficientes de utilización de agua para sus procesos y el tratamiento de aguas residuales. Hemos visto directamente 6 embalses en niveles de riesgo solo en Cundinamarca y ésto afecta sobretodo a la población rural vulnerable que depende del agua para cultivar sus productos de pancoger. Nuxtu es una empresa que produce sensores inteligentes que reducen el consumo de químicos y/o energía en el procesamiento de aguas residuales en un 40% a través de un software propietario de inteligencia artificial que permite obtener lecturas en tiempo real, analizar la información y tomar decisiones para reducir el uso de químicos, tiempos y energía en el proceso.
Video
https://www.youtube.com/watch?v=LKe40yoSrWk
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Nuxtu"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Felipe Gutierrez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Andrés, gracias por la retroalimentación! Vamos a hacer otro video con esta información. Respecto al RUT y la Cámara de comercio, ya la adjuntamos, la info sale cuando me registro, pero no sale cuando reviso la idea sin registrarme. Tienes un correo a la que la pueda enviar? ya la volvi a adjuntar, pero sigue sin salir...
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Felipe, tienen un gran proyecto en sus manos. Sin embargo tengo varios comentarios. Primero, ¿ya están operando? si bien el video explica muy bien el proceso, está en ingles (lo cuál no es claro para todo el mundo) y no deja claro si es un proceso propio de ustedes. Segundo, nos interesa mucho la motivación detrás del proyecto que, si bien puede ser implícita por la necesidad del agua en el mundo, nos interesa que sea explícita porque para nosotros esta motivación es el motor del proyecto. Tercero, te recomiendo que revisen los Términos de Referencia, debido a que hay documentos adicionales que solicitamos (RUT, Cámara de Comercio, Monto de Ventas) y que debes incluir. Cuatro, te recomiendo que hagas los cambios recomendados ya que aún tienes tiempo antes de que se cierre esta etapa de la convocatoria.
Responder
Reportar
hace 6 años