Descontaminación quebrada la pioja

Eh pasado por aquel lugar por más de 5 años, todos los días por la mañana cuando voy al colegio; argumento suficiente para saber todo sobre ésta quebrada "la pioja", la cual paulatinamente a venido siendo contaminada por todo tipo de basura y animales muertos tirados por personas indeterminadas. En una decisión unánime entre el equipo de estudio decidimos cambiarle el aspecto a la que antes era una hermosa quebrada, llevando a cabo una descontaminación que se hará de la siguiente forma:
1ro. Concientizar y llevar a cabo con los habitantes cercanos del lugar una limpieza masiva de la quebrada, teniendo en cuenta que dónde nace es limpia, entonces se empezará desde una zona estratégica para llevar a cabo su descontaminación total.
2do. Poner botes para la nueva basura y así no contaminarla nuevamente una vez descontaminada.
3ra. Llevar a cabo una maratón de siembra de árboles a su alrededor y a lo largo de la misma para su prevención de una inminente extinción y mejorar su cauce.
Departamento
Tolima
Ciudad o municipio en donde estudias
Chaparral
Institución Educativa en la que estudias
Manuel Murillo Toro
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Descontaminación quebrada la pioja"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Ángel a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Angel, nos parece muy necesaria tu iniciativa y es muy lindo que quieras recuperar este cuerpo de agua, así que te invitamos a que conozcas acerca de GR3NAPP, somos un emprendimiento que le ofrece a los jóvenes las herramientas para EMPODERARSE y convertirse en GESTORES AMBIENTALES dentro de su comunidad, pasando de la idea a la acción y así desarrollar un proyecto que cambie el mundo. http://comunidad.socialab.com/ideas/ver/27918
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Descontaminación quebrada la pioja"

Jóvenes 2016

¿Estás listo para Pensar en Grande?

Participar Propuestas