INCLUSIVO

INCLUSIVO es un tablero de juegos dirigido a menores con Parálisis Cerebral, cumple una doble función; principalmente es un juguete con el que el niño se divierte, pero a su vez es un estimulante cognitivo que ayuda a la rehabilitación.
INCLUSIVO es modular, esto quiere decir que se arma de acuerdo a las necesidades específicas de cada paciente, existiendo una versatilidad de juegos basados en la estimulación cognitiva, para desarrollar el primer prototipo se escoge la MEMORIA.
Soy estudiante de Diseño Industrial de Temuco, acá el 70% de los menores que se atienden en Teletón Temuco pertenecen a sectores rurales o alejados de la ciudad, asistiendo en el peor de los casos, 1 o 2 veces por mes al centro de rehabilitación.
Mi idea pretende disminuir ese porcentaje de personas que no pueden acceder a una rehabilitación periódica, ¿Cómo?, “llevando la rehabilitación a los hogares” con un objeto de diseño modular que se adecue a los requerimiento de cada paciente.
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "INCLUSIVO"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Christian a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

buen proyecto bro, sigue adelante, exito^-^
Responder
Reportar
hace 8 años
Excelente idea. En especial para chicos de provincia, que muchas veces tienen dificultades para desplazarse hacia los centros de rehabilitación. Importante la doble función del tablero. Terapia y entretencion. Además parece ser de un tamaño que puede ser utilizado en todo lugar. Felicitaciones por este aporte a la lucha por la rehabiliación. Las personas con capacidades diferentes son capaces de lograr muchas cosas, con paciencia, cariño y los elementos necesarios. Mucha suerte Christian.
Responder
Reportar
hace 8 años
la ocupación mas significativa que tiene un niño independiente de su condición de salud siempre será el juego, es por ello lo beneficioso de fomentar una rehabilitación a través de algo tan importante y significativo, además que esta pensando en las necesidades individuales y en que la rehabilitación no solo sea en un centro si no q involucrando a su propio entorno, aprovechando esas muchaa horas en q usualmente los niños pasan sin hacer mucho.. es realmente muy buena la iniciativa..
Responder
Reportar
hace 8 años
Excelente, tremendo Innovación Social, a ganar!!!
Responder
Reportar
hace 8 años
Wena tintan suerte e. Todo
Responder
Reportar
hace 8 años
Buena idea Christian, se nota que haz aprendido mucho en todo este tiempo de las oportunidades para mejorar la calidad de vida de los niños con capacidades diferentes al estar relacionado con la Teletón. Ojala resulte para que los niños de capacidades diferentes puedan divertirse y rehabilitarse, sobre todo para sus familias que tanto les cuesta movilizarse. Saludos!
Responder
Reportar
hace 8 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "INCLUSIVO"