Fiestas populares, cultura y turismo

Las fiestas populares son expresiones culturales que muestran la esencia de los pueblos, sus costumbres, sus tradiciones, sus formas de pensar, sus maneras de entender el mundo.La propuesta consiste en realizar un circuito por las fiestas populares más significativas de cada región turística del país, donde tanto el turista nacional como el internacional, pueda conocer la esencia de las mismas, no solo siendo un espectador, sino que además pueda ser parte, participando en ceremonias, elaborando y degustando gastronomía típica, participando en las creación de artesanías y conociendo la música y danzas características de cada lugar.De este modo, se involucraría a toda la comunidad en la actividad turística, y el visitante podría disfrutar de una experiencia en la que tomaría contacto real con el lugar, su gente y sus costumbres.
Nombre y Apellido
Carla Eleonora De Rossi
Nacionalidad
Argentina
Provincia
Entre Ríos
Pertinencia. ¿Qué desafío resuelve en mayor medida tu idea/proyecto?
DESAFÍO 1 - MÁS EMPLEO
¿En qué etapa de desarrollo se encuentra tu propuesta?
Idea: tengo una idea que aún no implementé.
Impacto Social/Ambiental
Esta idea impactaría positivamente en los miembros de las comunidades locales, ya que se generarían nuevos puestos de trabajo o se mejorarían los ya existentes. Así también sería una oportunidad de inserción laboral, para los estudiantes de carreras relacionadas al turismo. Por otro lado, este tipo de experiencias, permiten el intercambio popular entre los turista los residentes de cada lugar, que puede ser beneficioso para el enriquecimiento mutuo.
Impacto Territorial
Con la generación de empleos se pretende alcanzar al mayor número posible, de miembros de cada comunidad, que se desempeñen en creación de artesanías, elaboración de productos típicos, y personas afectadas directa e indirectamente a cada celebración. Con la publicidad se procura tener alcance nacional, regional e internacional a los turistas interesados en este tipo de actividades.
Creatividad
Teniendo en cuenta que ya existen calendarios de fiestas nacional o regionales, publicados en diferentes medios. Lo innovador reside en estas actividades complementarias, a cada fiesta popular, que se ofrecerían, donde el turista deja de ser un mero observador, a ser un participante activo.
Factibilidad
Ver respuesta
Habilidades Emprendedoras
https://www.youtube.com/watch?v=ie6fE-XFMUc&feature=youtu.be
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Fiestas populares, cultura y turismo"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Carla Eleonora a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muy bueno, Carla! Te invito a conocer mi propuesta: el Parque Ribereño del Salado, también posibilitará recorrer las Fiestas populares, saludos y éxitos! http://desafios.turismo.gob.ar/challenges/innovarparaviajar/idea/31533
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy buena idea.... me encanto esta iniciativa.... apoyo totalmente.... Suerte!!!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Muchas gracias Nancy.
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Carla, como estudiante de la tecnicatura en turismo, me ofrezco a colaborar ! Éxitos!
Responder
Reportar
hace 6 años
Genial Tania!! Muchas gracias, te voy a mantener al tanto de los avances. Saludos
Responder
Reportar
hace 6 años
Me encanta la idea, para conocer más sobre las fiestas populares ya que son parte de nuestra identidad. Nos habla más de los que creemos, de quienes somos. Adelante!
Responder
Reportar
hace 6 años
Muchas gracias por tu apoyo Micaela! Saludos
Responder
Reportar
hace 6 años
muy bueno carla va mi apoyo
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchas gracias!
Responder
Reportar
hace 6 años
Me parecio muy interesante esta idea! sobre todo la parte de pasantias de las instituciones orientadas al turismo. Si necesitas ayuda, puedo colaborar. A su disposicion! Suerte!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchas gracias María Eugenia, me pondré en contacto cuando necesite ayuda. Saludos!
Responder
Reportar
hace 6 años
Carla como estas? Tengo un proyecto en vias de desarrollo, el cual puede ser complemento de tu idea, te dejo mi link para que veas mas al respecto. cualquier duda, tenes la opcion de contacto en la pagina! Ss., lookinplace.com
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Jeremías,voy a visitar tu proyecto. Saludos!
Responder
Reportar
hace 6 años
Tambièn es importante que realices una buena difusiòn de la actividad en cada regiòn, y que se utilicen las publicidades como modo de financiamiento para costear los gastos que generen las distintas fiestas populares...
Responder
Reportar
hace 7 años
Buen día Melina, muchas gracias por tus aportes, son muy importantes para esta idea. En cuanto a los recursos humanos, yo pensé que se podría trabajar en conjunto con las instituciones formadores de profesionales en turismo, ya sea a modo de prácticas profesionales o de pasantias, para lo que sería la coordinación de la "excursión". Para lo demás empleos, la propuesta consiste en que sean dirigidos a la comunidad local. Y en lo que respecta a la publicidad y difusión, estoy de acuerdo con vos
Responder
Reportar
hace 7 años
Me parece muy buena tu idea con respecto a las instituciones que forman profesionales en turismo, es una forma de abrirle una puerta al mercado laboral al rango etàreo màs jòven. Felicitaciones!! A seguir adelante!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Carla! Felicitaciones por estar participando de #innovarparaviajar! Me parece interesante tu idea, ya que posibilita que los turistas conozcan mejor la cultura de un lugar. Teniendo en cuenta que se tratarìa de una especie de "excursión" para el turista, es necesario que cuentes con los suficientes recursos humanos que se encarguen de coordinarla, que sean especializados en el tema....
Responder
Reportar
hace 7 años
mauro@belocalive.com
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Carla y Santiago como están? Espero todo bien! Me resulta muy interesante la propuesta que plantean y me gustaría poder hablar con Uds. para ofrecerles una herramienta que facilite llevarla a cabo. Les dejo mi correo y espero su contacto Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Buen día! Gracias, en breve me comunico a ese correo. Saludos
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Fiestas populares, cultura y turismo"

Innovar para viajar

Ideas que viajan para transformar el turismo

Participar Propuestas