Museo Pueblos

Queremos integrar a los lugareños de destinos turísticos con los museos y centros culturales, generando contenidos, rescatando sus vivencias, en forma de relatos y anécdotas, recuperando sus saberes y valores culturales, grabando sus audios y vídeos para desarrollar circuitos audiovisuales y audioguias polilingues para equipos móviles. Integramos a los museos y los espacios culturales de las localidades en circuitos de patrimonios tangibles e intangibles que permiten al visitante recorrer sus calles interactivamente, visitar la casa de un lugareño, embeberse de sus anécdotas y tener un intercambio cultural.
Construimos circuitos temáticos, de arte, historia, gastronomía, iniciados desde un museo o un centro cultural, invitando al visitante a recorrerlos y continuar su viaje temático por las calles, visitando a los lugareños y percibiendo una linea de contenidos ligados a la temática del circuito, usaremos carteles con codigos QR-RFID, realidad aumentada, fotografía, audio y vídeo.
Nombre y Apellido
Francisco Milhas
Nacionalidad
Argentino
Provincia
Jujuy
Pertinencia. ¿Qué desafío resuelve en mayor medida tu idea/proyecto?
DESAFÍO 1 - MÁS EMPLEO
¿En qué etapa de desarrollo se encuentra tu propuesta?
Proyecto: tengo un proyecto/emprendimiento que ya tengo implementado a partir de una idea.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Museo Pueblos"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Francisco a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Chicos es un proyecto muy lindo! Principalmente porque integra la participación ciudadana y la identidad local que sin duda da un valor agregado al destino. Asimismo, les sugiero que puedan identificar los circuitos a realizar, los actores clave y las actividades de participación con las comunidades para lograr el input que proponen. Pueden usar un Modelo CANVAS que le permita visualizar mejor el proyecto. Éxitos y para adelante !
Responder
Reportar
hace 7 años
Es un hermoso proyecto.ante todo c esfuerzo y sentimiento de satisfacción de hacer lo que le apasiona.
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente idea!
Responder
Reportar
hace 7 años
No olviden sumar música del norte. Seguro está contemplado pero lo haria más explícito en el texto al igual que los colores y texturas características de esa adorable región de nuestro país.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hay testimonios, usos y costumbres que no se pueden dejar de documentar antes que desaparezcan, con esta iniciativa, de la mano del apoyo del lugareño, se pueden lograr grandes documentales. Adelante
Responder
Reportar
hace 7 años
También serìa interesante el desarrollo de una buena campaña de difusión, para que los turistas sepan la particularidad en que se muestra la historia y cultura de cada lugar, ya que eso los puede atraer aún más. Y mientras los turistas estén conociendo las diferentes historias, captar fotografías para subir a las redes sociales con el uso de algún hashtag, que le de impulso a la iniciativa. A modo de ejemplo #YoVisitèMuseoPueblos
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Francisco! Felicitaciones por tu hermosa idea! Me asignaron como colaboradora en tu proyecto, por eso te voy a hacer algunas sugerencias: estaría bueno que realices una encuesta para ver la cantidad de personas que estarían disponibles para colaborar compartiendo sus historias, asì como también saber cuàntos museos o centros culturales estarían dispuestos a receptarlas.
Responder
Reportar
hace 7 años
Estimada Melina hice como me recomendaste y tengo a cinco referentes del pueblo de Purmamarca dispuestos, a generar los contenidos iniciales, y para el 14 de Enero voy a estar trabajando con algunas copleras. Creo que a partir de que los empiece a publicar la respuesta de el resto de los vecinos va a ser todavía mas interesante. En relación a la campaña de difusión, el producto se trata de eso, hacer que el turista conozca la historia y cultura, la aplicación móvil permite publicar en las redes.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Museo Pueblos"

Innovar para viajar

Ideas que viajan para transformar el turismo

Participar Propuestas