¿A que hora salís para la costa?

Es una aplicación, para que la sociedad se autoregule en el traslado hacia las vacaciones. Los usuarios cargan el horario en el que van a salir para la costa y también pueden ver un gráfico donde se ve la magnitud de gente saliendo en ese momento y en base a un calculo estadístico le informa para cada horario de salida el tiempo que van a demorar en llegar a la costa.
El objetivo es que en base a esa información se les sugiera un horario mas óptimo para que el viaje en su totalidad sea mas organizado.
La idea se puede extender y trasladar de cualquier destino a cualquier destino del pais seleccionando la ruta. Se usa el caso de la costa porque es el más emblemático.
Ordenarnos hace que el traslado sea mas eficiente y que la gente no deje de ir a un lugar por el tráfico o al ver la cantidad de viajes elija otros destinos nuevos.
Es decir que el tráfico no sea una barrera para viajar.
Nombre y Apellido
Matías Saguir
Nacionalidad
Argentina
Provincia
Buenos Aires
Pertinencia. ¿Qué desafío resuelve en mayor medida tu idea/proyecto?
DESAFÍO 3 - MÁS ARGENTINOS VIAJANDO POR ARGENTINA
¿En qué etapa de desarrollo se encuentra tu propuesta?
Idea: tengo una idea que aún no implementé.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "¿A que hora salís para la costa?"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Matias a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Matias, me parece muy bueno tu proyecto, muchos éxitos! te invito a ver mi proyecto y dejar un comentario. saludos Daniel. http://desafios.turismo.gob.ar/challenges/innovarparaviajar/idea/32375
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy práctico, Matías! Te invito a conocer mi propuesta: el Parque Ribereño del Salado, saludos y éxitos! http://desafios.turismo.gob.ar/challenges/innovarparaviajar/idea/31533
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Matias, Como estás? Como está compuesto el equipo? Cómo creés que tu idea se diferencia de las apps que conocemos acerca del tráfico? Que diferencial tiene la tuya?
Responder
Reportar
hace 7 años
Por ahora no hay equipo, es solo una idea estoy viendo si toma fuerza. En cuanto a como se diferencia respecto a las aplicaciones de tráfico es que las apps de tráfico son en el presente, en tiempo real. Esto es para organizar el futuro. ¿A que hora vas a salir? Varios días antes compartis esa información y en base a la información de los demas, vos podés decidir a que hora pensas salir y te podés organizar.
Responder
Reportar
hace 7 años
Interesante Matías! Sería bueno que pudieras armar un equipo para compartir puntos de vista. Otra cosa, si la gente estima que va a salir en una hora y llegado el momento de salir, ve que muchos otros están por salir, "como crees que reaccionaría este "cliente"?
Responder
Reportar
hace 7 años
Yo no creo que sea una herramienta que establezca un contrato tácito con el "cliente/usuario" creo que es una herramienta que propone una estimación de como puede ser el futuro. Es como si fuese una aplicación para organizar un evento, te da las herramientas para organizarlo pero si después no va nadie de los que dijeron que iban a ir ya la herramientas no puede solucionarlo. Supongo que ese concepto debería estar claro de antemano.
Responder
Reportar
hace 7 años
Está bueno el ida y vuelta. ¿Pensaste como se va a sustentar?
Responder
Reportar
hace 7 años
mmmm no la verdad que no. Igual no creo que sea algo que pueda ser sustentable. No le veo ningún retorno financiero. Mas bien creo que sería algo que tendría que estar patrocinado por algún anunciante o el estado. Sea una marca que quiera hacer publicidad o el estado dando la herramienta.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "¿A que hora salís para la costa?"

Innovar para viajar

Ideas que viajan para transformar el turismo

Participar Propuestas