CONSUMO DE AGUA SEGURA EN NIÑOS Y JÓVENES

Somos una PyME del interior de la provincia de Buenos Aires, que se dedica a la fabricación y elaboración de agua mineralizada artificialmente, con bajo sodio. Desde el año 2016 estamos haciendo jornadas en escuelas primarias y secundarias con una campaña de CONSUMO DE AGUA SEGURA, para no solamente generar el hábito saludable de consumir agua en niños y jóvenes, sino también reducir el impacto que generan las enfermedades trasmitidas por el agua no segura.Cada escuela, hogar o centro al que acudimos enfrenta una problemática diferente, desde el agua sin tratamiento y dificultades de acceso a agua, hasta la falta de información sobre temas relacionados a higiene y sanidad. Por eso es que diseñamos programas acordes a cada necesidad, estamos en el territorio y siempre en contacto con los referentes locales.Con nuestro programa de CONSUMO DE AGUA SEGURA estamos avanzando paso a paso en revertir la problemática del agua planteada. La solución es novedosa, con ideas nuevas para abordar.
Nombre y Apellido
Lucas Salgado
Nacionalidad
Argentina
Municipio
Bragado
Nivel de desarrollo de la propuesta
Tengo un proyecto que ya se está implementando
Impacto potencial en la comunidad en general
Buscamos que las personas gocen del derecho al acceso a agua segura de forma sostenible. Cada escuela, hogar o centro al que acudimos enfrenta una problemática diferente, desde el agua sin tratamiento y dificultades de acceso a agua, hasta la falta de información sobre temas relacionados a higiene y sanidad. Por eso es que diseñamos programas acordes a cada necesidad, estamos en el territorio y siempre en contacto con los referentes locales mediante el proyecto de CONSUMO DE AGUA SEGURA.
Impacto potencial en la juventud
El impacto está en los niños y jóvenes de las escuelas que visitamos, más las difusiones por redes sociales que realizamos. Llevamos a las escuelas urbanas y rurales un programa de educación y salud que consiste en consumir agua segura y concientizar a los alumnos, las familias y los docentes sobre los hábitos de higiene y salud. Asimismo nos acercamos a hogares y centros comunitarios vulnerables soluciones ante la problemática del agua. Para eso proveemos de agua segura gratuitamente.
Temáticas
Inclusión Social
Sobre el desafío que resuelve
El proyecto abarca a los niños y jóvenes (-18 años) del Partido de Bragado, que según el CENSO 2010 suman un universo de 12655 personas (30%). Mediante la propuesta llegaremos a que gocen del derecho al acceso u consumo de agua segura de forma sostenible.
Más información
NEW DROPS: somos una PyME del interior de la provincia de Buenos Aires, que se dedica a la fabricación y elaboración de agua mineralizada artificialmente, con bajo sodio.Tenemos una planta modelo montada en marcha, con las habilitaciones municipales y técnicas finalizadas, junto con los controles de calidad de nuestra producción en manos de entidades especializadas.Nuestra producción la comercializamos en la Ciudad de Bragado y la zona, para lo cual contamos con el equipamiento propio para hacerlo: • CAMIONETA• DOS TANQUES • FITRO CARBON ACTIVADO Y MULTIMEDIA• SISTEMA DE OSMOSIS• MINERALIZADOR• DOS BOMBAS PRESURIZADORAS• LAMPARA UV MICROBIOLOGICA• LAVADORA Y ENJUAGADORA• LLENADORA .>>LINK PRESENTACION: https://www.facebook.com/newdropsbragado/videos/1598555006873993/
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "CONSUMO DE AGUA SEGURA EN NIÑOS Y JÓVENES"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Marcelo Fabián Bondoni a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Excelente
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "CONSUMO DE AGUA SEGURA EN NIÑOS Y JÓVENES"