TRANSFORMACION DE LA ENERGÍA HIDRÁULICA

PLANTEAMIENTO: Es el diseño de un dispositivo para el aprovechamiento de la energía hidráulica, en un rio de aguas constantes y en esta idea con un tirante mínimo de 1.0 m.
El modelo presentado comprende 2 barcazas o pontones anclados en el lecho del rio, sobre los cuales va montado un rodete con alabes, que permiten aprovechar la corriente natural del rio, se colocara caja de multiplicadora para incrementar las revoluciones hasta 4 veces en el caso de la bomba de émbolos o una relación 1:50 o 1:60 según sea la velocidad de la corriente, para utilizara en la generación de energía eléctrica o para bombeo de agua con una bomba de caracol o similar.
PROYECTO: Puede variar la potencia resultante de acuerdo a la velocidad del rio, a su profundidad, y/o a la potencia requerida.
CONCLUSIÓN: esta idea es generada pensando en dar energía eléctrica o dotar de agua a los terrenos, Granjas, ranchos o predios localizados en la cercanía a las riveras de ríos con corriente de agua perenne.
Nacionalidad
Mexicano
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "TRANSFORMACION DE LA ENERGÍA HIDRÁULICA"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Jose Luis a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

con esto se trata de apoyar a combatir la contaminación, ya que se genera energía limpia y por ende barata, ya que se aprovecha la corriente natural de los ríos de aguas permanentes y se transforma esa energía en energía eléctrica o se eleva el agua a la cota demandada.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "TRANSFORMACION DE LA ENERGÍA HIDRÁULICA"